• Los interesados en acceder a un crédito, deberán ingresar su CURP, en la página sipenet.issste.gob.mx, donde se les asignará un folio con el que podrán participar

• Hasta el cierre del mes de septiembre, en Aguascalientes se han otorgado 4,559 créditos, con un monto erogado de más de 242 millones de pesos.

Redacción.-

A través de los sorteos de préstamos personales, el ISSSTE en Aguascalientes, ha entregado hasta el cierre del mes de septiembre 4,559 créditos, con una erogación de 242 millones 740 mil pesos, siendo beneficiados los trabajadores, pensionados y jubilados que salieron ganadores de un préstamo, así lo informó el Encargado de la Subdelegación de Prestaciones, Lic. Francisco Javier Díaz Gloria.

El funcionario al servicio del ISSSTE, detalló que a través de este nuevo mecanismo de sorteos, se da certeza de transparencia en la asignación de los préstamos personales, ya que estos recursos se asignan de manera directa a los beneficiarios y sin intermediarios.

Resaltó que el otorgamiento de préstamos personales es una prestación a la que todas y todos los trabajadores, jubilados y pensionados que cotizan al ISSSTE tienen derecho y de ninguna manera se venden, “es algo que queremos dejar en claro, que los préstamos personales no se venden, para que la gente no se deje engañar”.

Mencionó que en lo que resta del año, se seguirán realizando sorteos virtuales, donde los beneficiarios podrán inscribir desde la comodidad de sus hogares en la página sipenet.issste.gob.mx y los ganadores deberán ingresar a la página oficinavirtual.issste.gob.mx para iniciar el trámite de otorgamiento; posteriormente tienen dos meses para recoger su préstamo en la oficina administrativa correspondiente.

Informó que una vez que se asigna un crédito a un beneficiario, es importante presentar los siguientes requisitos para la liberación del préstamo:

• Pre solicitud de préstamo personal
• Original y copia del talón de pago (quincena vigente o anterior)

• Original y 2 copias de la identificación oficial vigente (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente).

• Original y copia de comprobante de domicilio, no mayor a dos meses de expedición (agua, luz [con código de barras], teléfono fijo, estados de cuenta bancarios, televisión por paga).

• Si presenta el pasaporte, este deberá estar vigente y acompañado por copia de otras identificaciones con fotografía (visa, credencial de su centro de trabajo, licencia de manejo, etc).

Finalmente comentó, que les recuerda a todos los derechohabientes que se sigue guardando las medidas de sana distancia, por ello se asignó un mecanismo de notificación mediante el correo electrónico, que los trabajadores asignaron al ingresar su información, donde se les notificará la fecha en la deberán de presentarse con los documentos señalados para la liberación y entrega de cheque correspondiente.