·A través de la donación de equipos tecnológicos, se ofrecen mejores oportunidades a alumnas y alumnos para facilitar la adquisición de los aprendizajes esperados

·El programa de neurolingüística ‘Reflexión serena’, representa un caso de éxito para la comunidad educativa de la secundaria general Amado Nervo, por su impacto positivo en el ámbito social

·Estudiantes, guiados por docentes destinan un horario específico para realizar actividades de meditación y relajamiento, acompañados con afirmaciones positivas, a fin de que canalicen su energía de manera favorable

Redacción.-

Estudiantes de la secundaria general número nueve Amado Nervo, ubicada en la colonia Progreso, reconocida por impactar en la reconstrucción del tejido social, al implementar el programa de neurolingüística Reflexión serena, logrando elevar los niveles académicos y de sana convivencia, recibieron dispositivos electrónicos que les permitirán continuar su proceso de educación a distancia para Que Nadie Se Vaya de la Educación.

Durante su mensaje, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que a través de esta donación, se ofrecen mejores oportunidades a alumnas y alumnos para facilitar la adquisición de los aprendizajes esperados. Además, exhortó a la y los estudiantes a dar buen uso a los dispositivos electrónicos, a fin de continuar avanzando en los planes de estudio.

En su participación, la alumna Madelyn Arleth Zavala Velázquez, destacó que ante la situación epidemiológica actual, en la sociedad predomina la unidad y el esfuerzo común, muestra de ello es la entrega de herramientas tecnológicas que serán de gran ayuda para realizar actividades escolares a distancia y seguir enalteciendo a la secundaria general Amado Nervo, la cual ha ganado prestigio al ocupar lugares importantes en concursos académicos.

En ese sentido, Héctor Vega Arellano, director del plantel escolar, refirió que el programa de neurolingüística Reflexión serena, representa un caso de éxito para la comunidad educativa; a través de ejercicios de reprogramación mental, estudiantes, guiados por docentes destinan un horario específico para realizar actividades de meditación y relajamiento, acompañados con afirmaciones positivas, a fin de que alumnas y alumnos modifiquen patrones y canalicen su energía de manera favorable.

Agregó que dicho programa continúa implementándose durante la jornada escolar con educación a distancia, además dijo, la reprogramación mental ha tenido tal impacto que las y los estudiantes realizan estas reflexiones por sí mismos, en beneficio de su desarrollo socioemocional.

En el evento también estuvieron presentes, Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA; así como Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA.