Por El Vigía
MÁS SE tardó el presidente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno en dar a conocer los buenos resultados obtenidos por el tricolor en los estados de Coahuila e Hidalgo el domingo pasado que la diputada local Elsa Landín Olivares en hacerse presente con el dirigente priista.
Y es que nos dicen que la legisladora algo quiere, y sí es una candidatura para el proceso electoral 2021, toda vez que Elsa sabe bien que eso de vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.
De esta forma, se comenta que la sobrina del líder de “La Revolución de las Momias” Herminio Ventura (presidente del RIP en Aguascalientes) va por la diputación federal –obvio por la vía plurinominal- toda vez que al ser parte de la estirpe que hoy en día parte el queso en el tricolor, cree tener derecho de piso.
Así entonces, Elsa Landín Olivares presumió en redes sociales varias fotos con “Alito”, mismas que tienen un mensaje nada subliminal de “aquí mis chicharrones truenan”, y solo por formar parte del clan de los cadáveres resucitados del RIP, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Trastorno de personalidad, dicen que eso tiene el diputado local Heder Guzmán, y es que el morenista más panista un día presume formar parte de la “nueva mayoría” en Congreso del Estado, integrada por los representantes de la llamada “mafia del poder”, es decir, el PRIAN y legisladores de los llamados partidos “satélites”; y al día siguiente, el hijo putativo de René Bejarano “El Señor de las Ligas”, asegura ser de “oposición”.
“Dime con quién andas y te diré quién eres”, le refieren a Heder Guzmán, lacayo de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez, condición que ha dejado clara luego de hacer mancuerna en el Legislativo con su homólogo panista Quique Galo, criado preferido de la aspirante a actriz; dupla que se ha encargado de gestionarle los voto$ necesarios en el Congreso, gracias a los que le han sido aprobado los jugosos negocios a la mexiquense, y ahora con el control de la Comisión de Vigilancia el objetivo es taparle todos estos enjuagues a Teresa Jiménez, dicen los que saben.
¿Esa es la oposición de la que habla Heder Guzmán?, ¿eso es velar por el bien del pueblo?, ¿por qué no intercede entonces el morenista más panista en temas como el del agua potable?, le preguntan los juiciosos al “opo$itor” de ocasión.
-o-o-o-
Hablando de “morenistas”, trascendió que será en la próxima sesión del pleno cuando el tristemente célebre dirigente del partido de la 4T en Aguascalientes, Cuitláhuac Cardona Campos rinda protesta como diputado local, ello en sustitución de su carnal, Cuauhtémoc Cardona Campos, a quien ya se le habría aprobado la licencia para dejar la curul.
De este asunto, refieren que el movimiento entre consanguíneos se da en razón de la urgencia del “Naranjas” por contar con el manto protector del fuero, y es que dicen los que saben, que Cuitláhuac Cardona tiene varias cuentas pendientes con la justicia.
Una fichita más la que se estaría integrando al Congreso del Estado; ahora solo bastaría conocer a qué partido “representará”, y es que “El Naranjas” fue expulsado vergonzosamente de Morena, instituto político del que afirman, Cuitláhuac Cardona nunca fue militante, es decir, su nombre nunca apareció en el padrón.
-o-o-o-
Mañana miércoles 21 de octubre, en sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), decidirán si se llevará a cabo o no el plebiscito para librar a los habitantes del municipio de Aguascalientes de los abusos de CAASA-Veolia, concesionaria que cuenta con el manto protector de la alcaldesa aspirante a actriz, Teresa Jiménez, como lo ha señalado el promotor de dicho plebiscito, el ex diputado local, Jesús Rangel de Lira.
De esta manera, se conocerá de qué lado están los consejeros del IEE, si están con los ciudadanos, o con “la mafia del poder”, comentan los que en todo están.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…