Por El Vigía

VESTIDO Y ALBOROTADO dicen que así se quedará el diputado local Quique Galo, toda vez que su sueño con suplir en el puesto a su mejor amiga, Teresa Jiménez, habría de desmoronarse.

Ello, nos platican, es por mandato del fracasado y bueno para nada del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, que tras los desastrosos resultados en los estados de Coahuila e Hidalgo, habría ordenado a la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios el bajar de la nube al “inflado” legislador.

Nos comentan entonces que la instrucción a la mexiquense por parte del tibio de Marko fue contundente, apoyar con todo a Leonardo Montañez -actual secretario de Desarrollo Social del “Corazón de México”- para la candidatura a la presidencia municipal de la capital del estado.

Siendo entonces la apuesta de los blanquiazules liderados por su dirigente nacional y representados en Aguascalientes por Teresa Jiménez, otro fracasado; y es qué hay que recordar que “el protestante” Leonardo Montañez hace apenas dos años perdió feamente la diputación federal por el Distrito 02.

Por lo que de ser Leo el “dedeado” como candidato a la Alcaldía de Aguascalientes su destino estaría escrito; anotándose Marko Cortés una derrota más que significaría una herida mortal, toda vez que esta entidad es de lo poco que les queda a los albicelestes, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

“El que calla otorga”, dicho que afirman aplica a la perfección a la diputada local por Morena, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada.

Y es que nos cuentan que tras ser descubierta rasurándoles el sueldo a dos que fueran sus colaboradores -a los que la misma legisladora les dio aire-, contrario a sus costumbres de buscar reflectores y “comerse” los micrófonos para opinar de todo, para no decir nada, esta vez Natzielly Teresita hizo mutis a pregunta expresa respecto a la denuncia por fraude que pesa en su contra, “no voy a hacer declaraciones al respecto”, expresó la ex colaboradora y porrista de la priista Lorena Martínez.

Transas de las que nos dicen ya están enterados tanto de la Fiscalía Anticorrupción, como en la Fiscalía General del Estado, ello en razón de que los dos afectados –tras ser despedidos por la “morenista”- fueron enterados que su sueldo superaba por mucho de lo que Natzielly Teresita les había estado entregando cada quincena, cuando la diputada les daba 6 mil pesos al mes, siendo que el salario oficial oscilaba entre los 15 y 25 mil pesos.

Total que a la diputada la castigó Diosito al convertirla en lo que tanto dice aborrecer, una corrupta, esos a los que combate el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien la diputada asegura ver como su gurú.

¡Vaya fichita resultó Natzielly Teresita!, y es que reza otro dicho, “el que con lobos anda a aullar se enseña”, le refieren a la “morenista” quien de un tiempo acá se ha hecho muy cercana a la alcaldesa de las sonrisas falsas y abrazos mustios, Teresa Jiménez, bautizada por su correligionario Arturo González como “Tere Moches”, mote replicado y empleado durante mucho tiempo para referirse a la mexiquense por un diario local, dicen los que en todo están.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…