Por El Vigía
ERROR GARRAFAL fue el que cometió el súper delegado en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez; y es que contraviniendo uno de los principales preceptos de la 4T que ha señalado el presidente de México –jefe supremo de Aldo- Andrés Manuel López Obrador, nos cuentan que al funcionario federal se le hizo fácil que su imagen fuese plasmada en espectaculares, y es que el titular de la Secretaría de Bienestar no impidió que eso sucediera, y dejó pasar el asunto, hasta que éste le explotó en la cara.
Como reza el dicho “ahogado el niño a tapar el pozo”, así el súper delegado pretendió deslindarse del tremendo resbalón publicitario, incluso el medio que “subió” los espectaculares tuvo que salir al quite.
Solo que el daño ya estaba hecho, toda vez que nos platican que los adversarios de Aldo no dejaron pasar la oportunidad y aprovecharon el desliz del funcionario de la 4T para acusarlo ante la autoridad electoral por andar promoviendo su imagen; ya si esto en verdad se trató de un error involuntario o no, es otra historia.
Además nos enteramos que el asunto ha llegado incluso a oídos y ojos del coordinador general de los súper delegados, Gabriel García Hernández, quien dicen, no le hizo nadita de gracia el asunto de los espectaculares de Aldo.
De esta forma, y luego de tantos dimes y diretes con este tema, lo que queda claro es que el titular de Bienestar en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez carece de colaboradores calificados, y se ha rodeado de “amigos” y personas impuestas por terceros, que solo cobran sus jugosas becas en la dependencia federal, y que lejos de colaborarle al súper delegado, lo perjudican con su ignorancia en la materia que debieran dominar según los cargos que ostentan, comentan los juiciosos.
-o-o-o-
¿Y los camiones recolectores de basura?, es lo que se preguntan los ciudadanos luego de que ya se ha vuelto costumbre ver a todas horas por todo “El Corazón de México” contenedores rebosantes despidiendo olores nauseabundos.
De ello habrá que recordar que apenas el pasado 13 de febrero del presente año, a través de sendo boletín (número 1892) de prensa emitido por la oficina que lidera el figurín de barro malhecho, Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, se anunció con “bombo y platillo”, que “la alcaldesa Tere Jiménez dio el banderazo de arranque a 10 nuevas unidades, que se suman a las 10 que iniciaron labores a principio de este año. Esta acción que representa una inversión superior a los 22 millones de pesos, permitirá ampliar las rutas, pasando de 52 a 62: siete rutas más al oriente y tres más en comunidades rurales”.
Unidades que la secretaria de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño, explicó “en esta ocasión, se adquirieron las unidades en un modelo de arrendamiento (renta)”.
Solo que los mentados camiones no se ven por ningún lado; por lo que en el socorrido radio pasillo se comenta que el servicio de recolección de basura y el manejo de ésta ha colapsado, luego de que la licitación para tratamiento de los residuos sólidos en el “Corazón de México” quedó sin validez.
“El gobierno municipal de esta ciudad, encabezado por la panista María Teresa Jiménez Esquivel, sostiene de un hilo el contrato para el manejo, uso y destino de la basura, asignado hace 19 meses a la empresa PIMSA, propiedad de Diego García Coudurier, en una Asociación Público Privada (APP) que carece de validez legal. La fallida adjudicación en la contratación para la prestación de servicios del Centro Integral de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos del Relleno Sanitario ya tuvo consecuencias, puesto que ha propiciado el mal manejo de los desperdicios y daño ambiental en el relleno sanitario San Nicolás, señalan expertos”, consignó El Universal.
El medio nacional agregó, “PIMSA nunca prestó el servicio y, por lo tanto, no construyó la planta recicladora pactada con la autoridad municipal. Tampoco procesó una sola de las mil 200 toneladas de basura que se generan diario en el municipio”.
Siendo entonces, que este negocio se le “cebó” a la alcaldesa aspirante a actriz, Teresa Jiménez, conocida también como “Tere Moches” y/o “Lady Netflix”; mientras la basura se acumula en los contenedores, siendo esto un foco de infección, dicen los que en todo están.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…