Por Arturo Echeverría
Este año 2020 el Buen Fin llega en su décima edición consolidado como el máximo evento comercial de México por ser dinámico, incluyente y de oportunidades para el crecimiento económico del país, el cual en esta ocasión se realizará del 9 al 20 de noviembre y contará con todas las medidas sanitarias necesarias por la pandemia por el COVID-19.
Debido a ello, y bajo la nueva realidad se buscará que las empresas participantes cuenten con ventas en línea, teniendo inclusive un convenio con la Universidad Autónoma de Aguascalientes para que todos los comercios suban a una plataforma sin costo para promover sus productos, así como que se establezcan horarios para adultos mayores y un aforo máximo de acuerdo al semáforo epidemiológico, señaló Humberto Martínez Guerra, director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Asimismo, Humberto Martínez explicó que en la pasada edición las ventas ascendieron a más de 118 mil millones de pesos, que representó 6 mil millones más respecto al 2018, además que se obtuvo un aumento del padrón de empresas del 31 por ciento, por lo que se buscará que este año se igualen las ganancias del año pasado.
Finalmente, Carlos Olvera Ávila, director general de PROFECO Aguascalientes dijo que se vigilará la relación de consumidor con proveedor, y sobretodo que a diferencia de otra ediciones habrá mayor afluencia en las transacciones digitales, por lo tanto que se estará al pendiente que se hagan en el sentido estricto del respeto de la Ley General del Consumidor.