Por Arturo Echeverría

Malena Loera, vecina del Infonavit Morelos en el municipio de Aguascalientes denunció que el pasado martes personal identificado de Veolia realizó aproximadamente a cuatro familias cortes de agua por banqueta, sumando además diez lugares más en toda la colonia, asimismo pusieron tapones para disminuir la presión agua, aunque de todas maneras siempre han tenido problemas con ello, “no tenían ninguna identificación, e incluso la camioneta no tenia logotipo de Veolia”.

Esto sucedió a pesar de que aseguraron que no se harían cortes de agua debido a la pandemia por el COVID-19, “a principio de la pandemia estuvimos un mes entero sin agua, incluso en el fraccionamiento siempre se batalla con el agua, generalmente la dejan dos horas y tenemos que estar yendo a buscarla”.

Todos los que se encuentran en el Infonavit Morelos cuentan con un adeudo de agua, por ello tiempo atrás los vecinos se acercaron con la concesionaria para llegar a un acuerdo, mismo que Veolia les ofreció pagar el diez por ciento de lo que se debiera y cada mes pagar una cierta cantidad más el consumo, desgraciadamente muchísima gente ha sido despedida en dicho fraccionamiento.

“Hay recibos de 8 mil pesos mensuales cuando solo hay tres personas viviendo en la casa y solamente en fines de semana, es imposible tener un consumo de esa cantidad y menos si no se cuenta con agua”.

Finalmente, Malena Loera le hizo un llamado a los ciudadanos a ponerse las pilas y no permitir más abusos por parte de esta empresa, y “que Tere Jiménez se ponga a trabajar para lo que se le paga”.