*De acuerdo al reporte del ISSEA, la entidad aplica 2 mil 817 pruebas por cada 100 mil habitantes
Redacción.-
En Aguascalientes, 73 por ciento de las 40 mil 669 pruebas PCR aplicadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública tuvo un resultado negativo, mientras que solamente 27 por ciento han dado positivo a COVID-19, informó la Secretaría de Salud de la entidad.
Al corte del 9 de noviembre, de acuerdo al reporte técnico presentado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) el panorama del COVID-19 es de 29 mil 460 casos negativos, mientras que con 65 positivos más en las últimas 24 horas, los pacientes confirmados llegaron a 11 mil 024.
Con 2 mil 817, Aguascalientes se mantiene entre los cinco estados que más pruebas para detección de coronavirus aplica por cada 100 mil habitantes, sólo debajo de Ciudad de México, Baja California, Tabasco y Coahuila.
A la estadística de los decesos se agregan 11 defunciones en el territorio estatal; la presentación de la enfermedad indica que 9 por ciento del total de pacientes con coronavirus han perdido la vida, mientras que 89 por ciento han presentado síntomas leves y no requirieron de hospitalización.
Al día de hoy, solamente 2 por ciento de las personas que dieron positivo a COVID-19 son atendidas en las diferentes instituciones de salud pública y privada; en el género, la estadística sigue indicando que las mujeres se contagian más que los hombres con 52 y 48 por ciento, respectivamente.