Por El Vigía

PURA RESOCA es lo que nos dicen forma parte del “dream team” que tratará de salvar la franquicia de  Movimiento Ciudadano en Aguascalientes.

Y es que nos cuentan que la “nueva” generación naranja es mero reciclaje, es decir, puro tránsfuga que luego de vivir como reyes gracias a los partidos en los cuales militaron, ahora reniegan de sus colores, y además se dicen im-po-lu-tos.

Es así que gente como Gustavo Granados Corzo, ex líder de la CNOP, ex diputado local, ex delegado estatal de Economía y ex candidato perdedor a senador -campaña en la que además de no poner un solo peso, nos aseguran, Tavo se embolsó todos los billetes que recibió del partido que hoy aborrece-, son las “fichitas” que administraran el negocio de Dante Delgado Rannauro.

Este es pues el tipo de perfiles que viene manejando Movimiento Ciudadano, que convirtió a Gustavo Granados conocido entre la raza como “Kiko” en gerente de la franquicia naranja en la otrora Tierra de la Gente Buena.

Ahora sí que el priista renegado no pide que le den, sino que lo pongan en donde haya… billetes, por supuesto.

-o-o-o-

Hablando de la marca Movimiento Ciudadano, nos contaron que la visita de su propietario Dante Delgado Rannauro a Aguascalientes pasó sin pena ni gloria.

Y es que el speech del senador de la República estuvo de lo más acartonado, no dio nota a la prensa, toda vez que no dijo nada nuevo. Se concretó a dar cuentas alegres a los reporteros que sí fueron invitados al “evento del año”, a quienes omitió hablarles de cómo le fue a Movimiento Ciudadano en las recientes elecciones celebradas en Coahuila e Hidalgo, en donde los resultados para los naranjas, fueron desastrosos.

Total que dicen los que saben, que Dante lo único que hace es –con este tipo de visitas- allanarle el camino hacia la presidencia de México a su hijo predilecto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, entidad federativa  de donde aseguran saldrán los billetes para patrocinar las campañas de MC en Aguascalientes.

Ahora sí, ¡atáscate que hay lodo!, le dicen a Gustavo Granados, a quien afirman, los dineros le llaman mucho la atención.

-o-o-o-

Por si fuera poco, se maneja ya que el inestable vendedor de pollos, Gabriel Arellano Espinoza, es que ha danzado por todos los partidos políticos, incluso pasando por las filas de los “independientes”, sería el dedeado por Dante Delgado para abanderar a Movimiento Ciudadano hacia la Alcaldía de Aguascalientes.

De esta forma, “El Bronco Región 4”, tendría la misión de recuperar el registro del partido naranja en Aguascalientes.

En la política hay tres cosas esenciales: inteligencia, valor, y dinero; ¿cumplirá Gabriel Arellano son ello?, y es que en el tema de los billetes, el chafa imitador de Jaime Rodríguez Calderón (gobernador de Nuevo León), es todo menos cartera suelta; ya lo de inteligencia y valor, mejor ni hablar.

Entonces, lo dicho puro cartucho quemado en Movimiento Ciudadano, se escucha fuerte y claro en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

“No mentir, no robar, no traicionar”, es lo que el presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador, exige y espera de sus colaboradores.

Solo que en Aguascalientes le están fallando al jefe del Ejecutivo Federal, toda vez que dicen que su súper delegado Aldo Ruiz se distingue por mitómano.

Ello, viene por el asunto de la denuncia penal en su contra, misma que obra en el expediente 3/2020 de Poder Judicial de la Federación en donde el funcionario de la 4T aparece como In-cul-pa-do.

Solo que al parecer,  Aldo Ruiz aplica esa de “repite una mentira infinidad de veces y ésta se vuelve realidad”, toda vez que el responsable de la Secretaría de Bienestar en esta entidad, asegura que él es el promovente de la mentada denuncia.

“El proceso y/o expediente marcado con el número 3/2020 del índice del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Aguascalientes, se refiere a un proceso en donde Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez tiene la calidad de víctima/impugnante de una determinación de no ejercicio de la acción penal en donde la Secretaría de Desarrollo Social (hoy Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo) era víctima”, texto enviado por uno de sus tantos huele pedos que cobran en la Secretaría de Bienestar.

 Definitivamente aquí alguien es un total ignorante de los procesos legales. Les dejamos las imágenes para que sea usted, estimado lector, quien se forme su opinión, y no se deje engañar por los chafas gatilleros a sueldo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…