Staff Al Día Ags

El titular de la Secretaría de Programas para el Bienestar en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez suma una denuncia más en su contra, esta vez ante la Secretaría de la Función Pública por nepotismo.

En la querella con folio 50749/2020 fechada el 12 de noviembre del año en curso, se señala que el funcionario federal, haciendo caso omiso a a lo previsto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de conformidad con las disposiciones contenidas en los lineamientos que emita la Secretaría, que a la letra señala que los servidores públicos del Poder Ejecutivo Federal, “tienen prohibido utilizar las atribuciones, facultades o influencia que tengan por razón de su empleo, cargo o comisión, para que de manera directa o indirecta designen, nombren o intervengan para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el servicio público a personas con las que tenga lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato”, Aldo Ruiz Sánchez así como el subdelegado Regional C. Luis Ricardo Leos Alcalá, haciendo uso de sus cargos públicos y de manera notoria y evidente han colocado a parientes directos ejerciendo funciones tanto discrecionales como ilegales.

Asimismo, se involucra a la esposa del delegado de Bienestar en Aguascalientes, al asegurar (en la denuncia) que si se desea ser contratado, obligan a los aspirantes a acudir al centro de capacitación llamado Tayari -propiedad de la cónyuge de Aldo Ruiz Sánchez-, ello a fin de tomar cursos psicológicos, siendo que a partir de estos cursos se acepta o no al personal.

Con esto se deja de manifiesto que es la pareja del súper delegado quien decide las contrataciones.Aunado a lo anterior, el texto expone, que se desconoce “si dichos cursos con contratados y son pagados a la empresa por parte del esposo de la propietaria el Delegado C. Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez o directamente cubre los costos la Secretaría de Bienestar”.

Para concluir, el documento señala, “confiando plenamente en que serán sancionados por todas las conductas irregulares cometidas. Se presenta esta denuncia”.

(Se anexan imágenes de la denuncia)