Por El Vigía

PATADAS AL PESEBRE son las que da el flamante gerente de la franquicia de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo al PRI, instituto político gracias al cual ha vivido y comido con manteca durante toda su vida, porque lo cierto es que nos recuerdan que “Kiko” nunca ha trabajado.

Pero ahora resulta que el tránsfuga del tricolor vomita todo lo que tiene que ver con el Revolucionario Institucional, partido que ahora tacha de corrupto; corrupción de la que entonces él mismo fuera partícipe, y es que no hay que olvidar que Gustavo Granados cobró como líder de la CNOP, diputado local, vocero del municipio de Aguascalientes, además como delegado estatal de la Secretaría de Economía, todo por el cobijo que le dio el corrupto PRI.

Además nos dicen, que de no ser por el tricolor, “Kiko” no podría haber hecho la infinidad de viajes a la llamada “Madre Patria”, es decir, España, ello cuando cobraba como titular de Comunicación Social en el trienio del otro tránsfuga del PRI, Gabriel Arellano.

Incluso, en aquellos tiempos, afirman que Gustavo no solo metía sus viáticos, sino de los toreros que invitaba a la otrora “Tierra de la Gente Buena”, y que hospedaba en su casa.

Pero como luego las personas como Gustavo Granados tienen la memoria muy corta, y además son como los canes raza doberman, desconocen a sus dueños, y pronto se les olvida la mano que les dio de comer. Lo que no es de gente bien nacida, comentan los que en todo están respecto al impoluto gerente local del partido naranja.

-o-o-o-

Hablando del PRI y cosas peores, resulta ser que en el ex partido aplanadora mientras las llamadas expresiones andan de la greña, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Herminio Ventura Rodríguez acomoda a toda su extensa parentela en las posiciones y comisiones habidas y por haber en el tricolor.

Y no solo eso, sino que además el líder de “La Revolución de las Momias” también va colocando a sus familiares en los Consejos partidistas; proceder que pretende replicar el secretario de Organización Eduardo Hernández Tavera, quien pretende colar a su hijo Luis Eduardo Hernández Tavera en el puesto que vendrá designado desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con una jugosa nomina en el tema de la afiliación de priistas, situación que trae “enchilados” a quienes laboran en dicha área, toda vez que se trata de puestos honorarios, es decir, por mero amor al arte.

De esta manera, Herminio Ventura se contradice, y es que mientras asegura que en el PRI no se trata de “pedigree,”, es decir, de apellidos, afirman que el mandamás de “La Revolución de las Momias” pretende apoderarse de todos los espacios para toda su raza, incluida familia política.

Así entonces, ¿Herminio Ventura estaría dispuesto a dejar fuera a su parentela tanto de los espacios en el PRI como de las candidaturas?, es la pregunta para el dirigente priista; y es que como reza el dicho, “todos coludos o todos rabones”.

-o-o-o-

Nos dicen que luego de convertirse en secretaria general del RIP en Aguascalientes, es Leslie Atilano Tapia se ha vuelto una cobija con piojos, es decir, anda insufrible.

Según nos contaron la candidata perdedora a diputada local ha exigido contar con un séquito de criados, esos que pomposamente llaman asistentes; bueno, dicen que ganas no le faltan a Leslie para solicitar una persona que le cargue el bolso, y hasta un maquillador profesional, todo esto obvio con cargo al partido tricolor.

Pero la cosa no para ahí, ya que trascendió que Leslie se porta por demás déspota con sus compañeros, por lo que nadie los soporta, incluso jura y perjura que será candidata “pluri” para lo cual, se comenta, ya fue a México a tratar de hablar con el presidente nacional del RIP, Alejandro “Alito” Moreno.

Si bien dicen que “Dios no les da alas a las víboras”, de lo contrario ni imaginarse como sería Leslie Atilano cuando el PRI estaba en sus meros moles, se comenta por los pasillos del tricolor.

-o-o-o-

Y la historia priista continúa, ya que nos contaron que otro cargo protestado en la recién instalada Comisión de Justicia del PRI es el de la oportunista María del Rosario Tapia Macías, secretaria general del ONMPRI, quien además de repetir cargos, se jacta de ser protegida de Lorena Martínez -impulsada por Leslie Atilano Tapia-.

De Chayo Tapia nos refieren que es una hábil simuladora a la que le dieron puerta de la delegación federal de SEDESOL, porque no trabaja y lo mismo le ocurrió en la Presidencia Municipal de San Pancho de las Carnitas, al darse cuenta que solo crea conflictos.

Definitivamente que “La Revolución de las Momias” lleva al PRI directo y sin escalas al descanso eterno, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

Quien no puede negar la cruz de su parroquia es el morenista más teresista, Heder Guzmán Espejel, ese que cobra como diputado local y criado de la alcaldesa nacida en el Estado de México, Teresa Jiménez Esquivel.

Una imagen dice más que mil palabras, y el texto del maestro Enrique “Chamuco” Rodríguez Valera, pinta de cuerpo entero al hijo putativo de René Bejerano, “El Señor de las Ligas”.

“Era la campaña del 2016. Desde entonces, el personaje de la camisa de cuadros (que finge estar a la izquierda de Paulo (Martínez) pero que en realidad está a los pies de T(eresa) Jiménez) trabaja para los azules. Hoy es, lo que en las series policiacas se llama un infiltrado en las filas de Morena, un informante, un soplón al servicio de las aspiraciones de TJ. Ha hecho bien su trabajo, tan bien que goza de privilegios y prebendas en Morena, en el Congreso y en la Presidencia municipal. Triple paga. Es un mozuelo mimado por el hada madrina. Pero no todo es miel sobre hojuelas, dicen los que lo conocen que le hace honor a su nombre, le Hiede la boca. A resumidero, dicen. En la legisyuntura, hace pareja con (Quique) Galo como uno de los chicos malos y fuertes de la Jefa”.

Resultaría ocioso agregar algo más…

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…