· Por tercer año consecutivo Aguascalientes es sede del evento internacional de bádminton.

· El evento sumará puntos en el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Redacción.-

Aguascalientes será por tercera ocasión sede del Campeonato Abierto Mexicano de Bádminton que se desarrollará en la entidad del 19 al 22 de noviembre, evento que recibirá a 56 badmintonistas de seis países que buscarán sumar puntos en el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto del Deporte Manuel Aceves Rubio quien precisó que el evento de talla internacional es avalado por la Confederación Panamericana de Bádminton en coordinación con la Federación Mexicana de Bádminton, lo cual reitera a la entidad como uno de los estados principales para el desarrollo del bádminton.

El Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton (FEMEBA) Francisco Javier Orozco Flores, precisó que Aguascalientes se ha destacado por ser uno de los principales escenarios del bádminton en México en los últimos años, colocándose en la mira internacional de éste deporte individual; por lo que agradeció el impulso deportivo por parte de las autoridades estatales hacia la disciplina.

Los badmintonistas de los países de Perú, Colombia, Canadá, El Salvador, Estados Unidos y México competirán en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva del IDEA, en modalidades de singles, dobles varonil y femenil así como la modalidad mixta.

Cabe destacar que el evento que se desarrollará a puerta cerrada con la finalidad de resguardar la salud de los competidores ante la contingencia sanitaria del COVID 19.

Entre los badmintonistas que competirán sobresale la participación de Luis Montoya actual campeón nacional y preseleccionado mexicano rumbo a los Juegos Juveniles de Cali Colombia, Job Castillo, Armando Gaytan, Andres Quadri entre otros.

Finalmente, se informó que como medidas sanitarias la FEMEBA mantiene protocolos extríctos para deportistas, entrenadores y equipo técnico; externando que además de la toma de gel y chequeo de temperatura, cada uno de los presente deberá presentar su prueba negativa de COVID previo a la competencia y durante los tres días de ésta, la FEMEBA realizará pruebas rápidas a entrenadores y atletas para prevenir contagios.