*El dictamen prevé el consumo y la producción sin considerar que sea de forma informada

*Mediante el programa Marquemos Vidas buscará concientizar sobre el daño a la salud por el consumo de drogas

Redacción.-

Durante la discusión del dictamen que busca legalizar la cannabis, la Senadora Martha Márquez Alvarado, se pronunció en contra del dictamen, debido a que se deja en vulnerabilidad a las niñas, niños y jóvenes, pues pese a que la ley prohíba el consumo de cannabis a menores de edad, se deja a su alcance.

“El dictamen deja de lado el tema de la prevención y el consumo informado, se descuida a los menores de edad dando como resultado que en un mediano plazo puedan acceder al consumo de cannabis; aunque se diga que queda prohibido a menores es muy ingenuo pensar que con esto estará fuera de su alcance” expresó.

Márquez Alvarado lamentó que las iniciativas en materia de Salud y economía tengan limitación presupuestal, y al mismo tiempo se pretenda otorgar recurso a la creación de un organismo descentralizado para regular la Cannabis.

Asimismo, indicó que la iniciativa no beneficia al campo, pues desde inicios del año se ha disminuido considerablemente el presupuesto al campo.

La legisladora explicó que el dictamen contempla permitir a mayores de edad con libre consentimiento el consumo de cannabis, pero no lo regula en espacios públicos; aunado a esto, señaló que no se contempla que los menores no accedan a espacios físicos en donde esta sustancia esté a su alcance.

“Como promotora del Programa: Marquemos Vidas en el que buscamos concientizar sobre la problemática de adicciones, estaré votando en contra de este dictamen; los temas que hoy ocupan a las familias son salud y economía, no caprichos”