Por Arturo Echeverría
El padre Uriel Mejía Cortéz cuenta ya con 20 días de intubado en el Hospital Hidalgo por motivo de COVID-19, asimismo el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín que el día de ayer cumplió ya quince días en intubación, los dos en estado grave, afirmó Ricardo Veloz Cuellar, director de Fraterna Asistencia Sacerdotal en Aguascalientes (FASA).
“El 80 por ciento de los casos COVID de intubados salen adelante, el otro por ciento lamentablemente no; pero esperemos que dentro de este 80 por ciento puedan estar nuestro señor Obispo y el padre Uriel”.
En este sentido, el director de FASA aseguró que hay mucha gente que trabaja en el Hospital Hidalgo y se puede filtrar alguna información, pero comentó que el Clero se basará solo en la información oficial del director general de dicho hospital.
Finalmente, Ricardo Veloz Cuellar confirmó que en estos quince días han habido en cierto momentos mejoras en la salud del Obispo, “no ha habido mayor complicación de como estábamos al inicio, de repente ha tenido mayor saturación de oxígeno, ahí basamos nuestra esperanza de que pueda estar mejor”.