Por El Vigía
MUY EQUIVOCADA anda la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez; y es que en el socorrido radio pasillo se comenta que si la nacida en el Estado de México cree que lo que provoca al regalarle 25 millones de pesos anuales provenientes de los habitantes de lo que ella conoce como “El Corazón de México” al reventador José Luis Morales, es desgastar al gobernador Martín Orozco, se equivoca.
Y es que la mexiquense y su “brillante” estratega, el figurín de barro malhecho, Enrique de la Torre “Kike Moñitos” no se han dado cuenta que a quien realmente afectan es al Partido Acción Nacional (PAN), y que el insufrible “güerito de la radio”, Pepito Morales realmente a quien está empujando es a Morena.
Toda esta historia, según nos cuenta, tiene varios capítulos; así que vamos por partes. Hace unos meses se hizo público que el zacatecano José Aguirre – quien se presume es prestanombres de Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador de Zacatecas y senador por Morena- tuvo que entrarle al quite con muchos billetes para tratar de sacar a flote al quebrado periódico Hidrocálido. Siendo entonces que Pepe Aguirre, quien es además padrino político de Arturo Ávila, suspirante a la Alcaldía de Aguascalientes y socio en varias trapicherías del ex gobernador priyista Carlos Lozano de la Torre, se convirtió en el salvador del referido diario.
Es entonces, que Teresa Jiménez debería estar midiendo las menciones diarias que el locutor José Luis Morales hace en contra de Acción Nacional, y es que si bien no ha hecho abierto y explícito su apoyo al “megamente” del blindaje automotriz lo hace golpeando al PAN para abrirle la puerta a Monreal y compañía, dicen los que saben.
Así entonces el ridículo personajillo del moñito le está haciendo daño a su jefa haciéndole creer que entregarle 25 millones de pesos al año a Morales es en beneficio para sus aspiraciones para 2022. Y ni qué decir de los otros “iluminados” estrategas: el profe rural, José Luis de Lira y Carolina Rincón Silva, -personajes muy oscuros- quienes le ofrecieron a Teresa Jiménez desbarrancar tanto a la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena, así como al fiscal general en la entidad, Jesús Figueroa; de ello, trascendió que tan fue así que la propia mexiquense se atrevió a apersonarse en las oficinas de los mencionados para sutilmente pedirles que se fueran a la chin…
Al fracasar con el plan A, pusieron en marcha el B, que fue iniciar procesos judiciales primero contra la magistrada y ahora van por el fiscal. Siendo que en el primero de los casos, Teresa utilizó a sus lacayos que tiene apoltronados en el Congreso local, quienes solo firmaron a ciegas la estrategia del profe rural. De esto, nos dicen que el palo dado por la justicia federal a los criados diputados de la alcaldes aspirante a actriz, le dolió más que la última operación estética que le realizaron.
Y es que la alcaldesa no quiere piedras en el camino y la verdadera intención de quitar tanto al fiscal como a la magistrada tiene un cálculo de salvar el pellejo: Teresa Jiménez se quedará sin el manto protector del fuero un año antes de la contienda a la gubernatura, y teme que todo el estercolero que ha hecho en el Ayuntamiento salga y le salpique sus aspiraciones, truncando su sueño de ser la nueva inquilina de la finca de los Rincón Gallardo.
De lo anterior nos refieren que ya existen varias demandas interpuestas en la Fiscalía Anticorrupción que están en proceso de ser verificadas. ¡Aguas Teresa!, le dicen los juiciosos a la mexiquense.
-o-o-o-
Mientras tanto en el partido del cambio verdadero, la cosa no va mejor, y es que nos enteramos que los morenos ya comenzaron a darle candela al proceso electoral, por lo menos, dicen, eso es lo que creen ciertos chairos como uno que se hace llamar Danny Barrera, personaje que nos aseguran, se la pasa publicando en redes sociales contra quienes han sido y pueden ser candidatos de MORENA, y es que ya se les hizo costumbre ponerse el pie entre ellos para que al final sigan ganando las elecciones los fifís.
Nos contaron que estos “morenistas” andan que se les cuecen las habas por tener candidatos, mientras unos hacen conferencias de prensa, otros más se sienten “revolucionarios” al escribir desde sus teclados, incluso bajo el clásico anonimato, pero de todos no se hace uno, ni de los más experimentados como el senador de la República Daniel Gutiérrez Castorena, a quien se le ubica por su paso gris como legislador y líder de estos opinólogos juveniles que poco han hecho por su partido y mucho menos por Aguascalientes.
Y es que señalan que al legislador por MORENA le fascina encabezar a este tipo de reventadores, los utiliza para llevar agua a su molino y luego desecha como basura, así lo ha hecho a lo largo de su formación como docente universitario y esta, afirman, no es la excepción.
Siendo entonces que el mentado Danny Barrera y Daniel Gutiérrez Castorena forman parte del mismo grupo político al interno de partido de la 4T, expresión que quiere ganar todos los procesos electorales con el simple hecho de decir que coinciden con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero ninguno se desgasta las suelas ni sudan la camiseta, ambos están muy metidos en su papel sin siquiera recorrer una calle para convencer o escuchar a simpatizantes de la cuarta transformación.
¿Y qué podemos decir del senador?, pues lo que dicen todos: nada. En esta legislatura ha sido uno de los menos brillantes; muy pocos aguascalentenses aún recuerdan que tienen un representante en la Cámara Alta y que tiene la obligación no solamente de representarlos, sino también de ayudar a resolver las problemáticas que hay en la ciudad y en el Estado, se comentan en el socorrido radio pasillo.
Así entonces a escasos meses de definir candidaturas para el proceso electoral 2021, son pocos los morenistas que podrían ser los que den el ancho para estar en las elecciones, pero no queda duda que personajes como Daniel Gutiérrez Castorena, y Danny Barrera están muy lejos de ver sus nombres en las boletas ya sea para este año o para el 2022, son debut y despedida, se escucha entres los propios militantes y simpatizantes del partido guinda.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…