Por El Vigía

MOVIMIENTO CIUDADANO entre cobardes y mercenarios, es lo que nos dicen; y es que señalan que quien le haya vendido la idea a Dante Delgado Rannauro  que el camino correcto en Aguascalientes era atascar su mini partido de ex priistas lo engañó rotundamente. Toda vez que refieren que de los resabios del PRI, a MC le está cayendo lo peorcito, y miren que eso es difícil de medir.

Por una parte, nombrar como dirigente a Gustavo Granados Corzo -de quien se  comenta en el socorrido radio pasillo-,   a la primera prueba se le ensuciaron los calzones; luego  eso de acoger como suspirante a Gabriel Arellano, que en el argot futbolero se le podría llamar “el mil playeras”, no han sido las mejores decisiones.

Y si a este coctel se le agrega el “clan loreno” (de Lorena Martínez) representado por la ex diputada local Anayeli Muñoz, que le abre la puerta a la corriente, muy corriente, encabezada por Ivonne Pacheco, entonces, dicen que  Dante apostó a perder en Aguascalientes.

Bueno es que el senador de la República  Dante no tendría  por qué conocer los entresijos de la grilla pueblerina de la otrora Tierra de la Gente Buena, pero sin lugar a dudas fue muy mal aconsejado y dejó ir una oportunidad de oro para hacer crecer al partidito en la entidad, señalan los que en todo están.

-o-o-o-

El cobarde. Ya que andamos hoy en MC, nos aseguran que la primer prueba que se le puso al ex priista, Gustavo Granados Corzo, conocido entre la raza como “Kiko”, -cuya única gracia es ser  sobrino de un buen ex gobernador-, fue sentarse, así nada más, sin hablar, sin comprometerse, en una rueda de prensa al lado de Patricia Álvarez, la otra cara visible del partido naranja.

Nos dicen que el encuentro con los reporteros  sería para poner sobre la mesa el tema del gasto de la alcaldesa de las sonrisas mustias y los abrazos falsos Teresa Jiménez en la película de Netflix “Se busca papá”.

Pero “el cobarde” Granados, como ya se le conoce por lo pronto en los corrillos de MC en la entidad, se negó a dar la cara, argumentando que él no le tocaría ni de rosón un cabello a la mexiquense. Lo que comentan deja  claro pues, que la intención de Gustavo “el cobarde” Granados es sentarse tres años en el Cabildo de la capital, esperando lo que le han dicho que sucede: ahí cada voto comprometedor se cobra en tiempo real y en efectivo entre 200 y 300 mil pesos. Otro rumor es la búsqueda de fuero por parte de Granados, ahí la dejamos porque seguro va a saltar de inmediato, refieren los que en todo están.

-o-o-o-

Otro limón pa’l caldo es “el mercenario” Gabriel Arellano, que quienes lo conocen, saben que el vendedor de pollos y algo más,  aplicará de nuevo la ahora famosa “Arellaniña” es decir, la jugada que mejor le sale,  tostonear la candidatura rentándose al mejor postor.

Ahí va la jugada magistral de Arellano, conocida ya como la “Arellaniña”: se lanza como candidato perdedor, busca distritos en donde algún partido trae problemas, opera en ese territorio para restarle votos al partido que disputa y cobra jugosos contratos y recompensas por tal hazaña futbolera. Por ello, ya le dicen el crack del cuchupo, al ex priista, ex independiente, ex intento de morenista, ex intento de partido magisterial y muy pronto ex MC.

Bueno, también se rumorea que entre Granados y Arellano querrán disputarse la regiduría pluri, y dependerá de ellos mismos lograr dos, lo que se antoja difícil dado que NO TENDRÁN APOYO, así con mayúsculas, más que de su propio partido.

Así pues, con Dante alejado y con Enrique  Alfaro (gobernador de Jalisco) a quien le importa un pepino Aguascalientes, a Movimiento Ciudadano no le quedará de otra más que tostonear, como máximo, una regiduría en el Ayuntamiento de la capital, se escucha fuerte y claro en radio pasillo.

-o-o-o-

Que en Aguascalientes, para ser más exactos, en el municipio de Jesús María ya le salió competencia al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, y es que el alcalde de dicha demarcación, Antonio Arámbula como todo un erudito en la materia, cual vil egresado de la Universidad Johns Hopkins, contra todo lo dicho por los investigadores, promueve el uso del dióxido de cloro para prevenir y tratar el COVID-19.

Bueno, el panista incluso adelantó que el Ayuntamiento que lidera habrá de  acercar esta sustancia a la los pobladores que lo necesiten.

“Cuando la Cofepris no da una solución, ni tampoco  ha probado que sea malo… y creo que cuando uno habla también tiene que probar que haga daño y hasta ahorita tampoco ha dado daños. Yo lo que veo son resultados buenos en la gente que lo ha tomado”, afirmó el presidente municipal de Jesús María quien agregó, “las mujeres embarazadas pueden consumir dióxido de cloro, sólo que variarían las dosis, pues sí existe el riesgo de que la sustancia sea tóxica, pero que la ingesta de modo terapéutico puede resultar de gran ayuda”.

¡Vaya entonces con el “médico e investigador” Antonio Arámbula y sus productos milagro!, que también le hace la competencia a  Jaime Maussan promoviendo tratamientos “alternativos”.

“Si no la controlas, no la consumas”, le recomiendan al primer edil de la tierra de los brujos.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…