Por Gabriela Jiménez
A la fecha son alrededor de 300 millones de pesos canalizados para la atención a la pandemia del COVID-19 en el Estado de Aguascalientes, así lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo en la entidad, Martín Orozco Sandoval, quien explicó que los recursos se han invertido en medicamentos, contratación de personal -más de 400 empleados para el sector salud-, pruebas, entre otros insumos necesarios para la atención de los ciudadanos contagiados por el virus SARS-CoV-2.
Dicho recurso, señaló, proviene del presupuesto estatal; en este tenor, Martín Orozco comentó que ya se tramita una reserva presupuestal por 30 millones de pesos, esto, en el fondo de estabilización.
Dinero que, dijo, se canalizará a programas de prevención en los centros de salud, así como para la capacitación del personal para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
Asimismo, el gobernador del estado, informó que se prevé una línea de crédito de 100 a 200 millones de pesos para la adquisición del biológico.
“Hay una gran esperanza que en próximos días se aplicará en Estados Unidos y Europa; esperemos que en México y Aguascalientes sea también a la brevedad, por ello vamos un paso adelante, con el tema de la compra de la vacuna contra el nuevo coronavirus”, concluyó el mandatario estatal.