Por El Vigía
PRE-CAMPAÑA con cargo al erario es lo que hace el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalienetes, Leonardo Montañez Castro “El Protestante”.
Y es que el funcionario municipal en horario laboral hace gira de medios quesque para dar a conocer la entrega de dádivas que lleva a cabo junto con su patrona la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez; entrevistas que al final se convierten en promoción personal, toda vez traen súper volado a “El Protestante” con eso de que será el próximo alcalde del “Corazón de México”, incluso, Leonardo prometió dar continuidad a las acciones que ha llevado a cabo la nacida en el Estado de México.
De esta forma el gobierno liderado por Teresa Jiménez distrae los dineros que pagan los habitantes del municipio capital de impuestos, permisos, y demás conceptos cobrables en la pre-campaña del candidato impuesto por el siniestro Rubén Camarillo, padrino político de Leonardo Montañez “El Protestante” y la propia mexiquense.
-o-o-o-
Continuando con Leonardo Montañez, resulta que el secretario de Desarrollo Social del “Corazón de México”, se llena la boca al asegurar que los panistas unidos son IN-VEN-CI-BLES.
¡Ja ja ja!, buen chiste se aventó “El Protestante”, quien parece tener memoria muy corta, pero como siempre hay buenas personas, son esas quienes le recuerdan a Leonardo Montañez sus pésimos resultados en las urnas, como cuando contendió por la diputación local en donde fue mínima la ventaja que obtuvo sobre su adversaria del PRI; o sea que el panista estuvo a nada de perder la curul en Congreso del Estado.
Más reciente, es la elección federal en donde “El Protestante” compitió por un escaño en el Congreso de la Unión, espacio que perdió ante la abanderada del Partido del Trabajo (PT), Elba Lorena Torres.
Así pues eso de “somos invencibles”, sonó a manada, le dicen a Leonardo Montañez quien se ha convertido en el “mejor perdedor”, y no precisamente en el buen sentido, y es que “El Protestante”, elección en la que participa, misma que pierde, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Otro limón pa’l caldo es el legislador local, Quique Galo, el ge$tor de la alcaldesa del “Corazón de México” Teresa Jiménez en Congreso del Estado.
Pues resulta que Quique es otro “suspirante” a la presidencia municipal de Aguascalientes, que además asegura ser el consentido de la mexiquense, a quien ha servido durante años, al igual que lo ha hecho su “competencia” Leonardo Montañez “El Protestante”, por lo que ambos se sienten con los mismos derechos de ser “el elegido” de la nacida en el Estado de México.
De esta forma, aseguran que entre estos dos criados de Teresa Jiménez saldrá el candidato del PAN a la Alcaldía de la Capital; entonces de ser así, la aspirante a actriz tendría un tercer periodo como presidenta municipal, toda vez que tanto Quique Galo como Leonardo Montañez son meros lacayos de Teresa Jiménez, como ellos mismos lo presumen con mucho orgullo.
-o-o-o-
Dicen que con candidatos como Quique Galo y Leonardo Montañez, la alcaldesa del “Corazón de México” Teresa Jiménez puede dormir tranquila, toda vez que estaría blindada a su salida de la administración municipal.
¿Será así?, ¿en serio podrá la mexiquense dormir a pierna suelta con el cúmulo de denuncias que se le han ido acumulando tanto en el Poder Judicial como en la Fiscalía Anticorrupción, entidades que han dado entrada a las querellas?
A poco creía usted estimado lector, que eso de pretender desprestigiar y darle puerta a la magistrada presidenta Gabriela Espinosa así como al fiscal estatal, Jesús Figueroa es de a gratis.
-o-o-o-
Hasta aquí la dejamos, excelente fin de semana… Seguimos en Vigía…