Por El Vigía

LE PUSO EL CASCABEL AL GATO, fue lo que hizo la senadora de la República por Aguascalientes, la panista Martha Márquez Alvarado, quien muy en su papel de representante popular se atrevió lo que muchos  -por no decir todos, no se atreven, acusó a su correligionaria  la alcaldesa del “Corazón de México” Teresa Jiménez, por actos de  corrupción en el tema del contrato por más de 900 millones de pesos en proyectos de energía limpia.

Según la información consignada por Reforma, la legisladora federal –cuyo nombre suena fuerte para la gubernatura de Aguascalientes en 2022-, aprovechó la reunión del Consejo Nacional -convocado para definir si el PAN iría en alianza con el PRI y el PRD- para exhibir a la primer edil de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez quien había firmado un contrato por 900 millones de pesos para implementar energías limpias, proyecto que a la fecha se encuentra en el limbo.

Martha Márquez aprovechó su intervención para hablarle fuerte, muy fuerte al presidente nacional del blanquiazul Marko Cortés, al referirle, “conoces los problemas que hay en Aguascalientes y es tu responsabilidad. Llevamos más de un año hablando del tema y no se vale que no me permitas el uso de la voz. Te comportas peor que un autoritario. Y no veo al PAN defendiendo a uno de los Gobernadores que ha sido valiente. Quiero saber si el PAN va a ser el PAN de Manuel Gómez Morín, o sólo va a ser un negocio de unos cuantos», cuestionó la senadora de la República.

Palabras vertidas en presencia de la propia Teresa Jiménez de quien comentan, a la mexiquense se le borró su estudiada sonrisa, luego de que Martha Márquez advirtió la corrupción en el contrato; y antes de que se le impidiera concluir su participación, subió aún más el tono de sus palabras, al señalar, “sonaba a corrupción desde el Municipio de Aguascalientes y el Congreso de mi Estado y a negocio de unos cuantos, entre ellos, la Presidenta Municipal emanada de nuestras filas partidistas: Teresa Jiménez Esquivel quien, además, firmó ese contrato a 30 años y, ¿algunos se preguntarán por qué a 30 años y no más si la ley te lo permite sin problema o por qué no menos?», expuso Martha Márquez.

De todo este asunto, trascendió que Marko Cortés está metido en este y otros jugo$o$ negocio$ que se trae la alcaldesa nacida en el Estado de México, y es por ello que el líder nacional del PAN ha hecho mutis; y es que además refieren que tanto Marko como Teresa traen la escuela de los llamados “moches” que son la especialidad de la casa de esta camada de blanquiazules que salieron muy voraces para los dineros del erario.

Por eso, dicen es que la primer edil de Aguascalientes ha privatizado prácticamente todos los servicios públicos que por ley los Ayuntamientos están obligados a prestar, tal son los casos de: alumbrado público, recolección de basura –con el arrendamiento de camiones-, el agua potable –en donde no quiso quitarle el negocio a la voraz concesionaria CAASA-Veolia-, lo que aseguran se debe a la lucrativa sociedad que la mexiquense tiene con dicha empresa extranjera.

Así pues, en una de esas, Teresa Jiménez privatiza la seguridad pública, y es que mientras la alcaldesa del “Corazón de México” continúe siendo igual de genero$a con los diputados locales, igual los levanta dedos le aprueben un nuevo esquema de vigilancia.

Pero bueno, por fin hubo una valiente –Martha Márquez- quien se atrevió a señalar la corrupción de su correligionaria Teresa Jiménez quien sueña en convertirse en gobernadora de Aguascalientes, y es que si en municipio ha logrado engordar sus cuentas bancarias, en la administración estatal le sumaría bastantes ceros a la derecha a las mismas… así es como la mexiquense ve el “servicio público”, como un lucrativo negocio, se comenta entre los habitantes de la capital de Aguascalientes.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…