Por El Vigía
NOMBRES, nombres, son los que van surgiendo de Morena Aguascalientes para las candidaturas en 2021.
Respecto a los perfiles del partido de la 4T para las tres diputaciones federales trascendió que estos espacios ya estarían destinados.
Van nombres y apellidos de los candidateables: Distrito 01, Eulogio Monreal; Distrito 02, Guadalupe Martínez –Lupita Martínez- como es conocida; y para el Distrito 03, sería Rodrigo Braddock.
Aseguran los que saben, que estos personajes van a paso firme, sin aspavientos, sin hacer alarde, transitando de manera natural con la militancia y simpatizantes de Morena.
Por ello, nos dicen, que gente como el diputado local José Manuel González Mota, comienza a hacer ruido; y es que acostumbrado a la vieja escuela de la política –bien aprendida por el legislador en su largo trayecto por el PRI- pretende aplicar esa de “el que se mueve no sale en la foto”, por lo que dice a todo el que quiere escucharlo que él y solo él será el candidato del partido de la 4T a la diputación federal por el Distrito 01.
Solo que ahora, el ex priista no cuenta con el manto protector de David Monreal y el “súper delegado” Aldo Ruiz quienes le regalaron la curul en el Legislativo local en las pasadas elecciones; por ello, es que se ve muy muy complicado que el vividor de la política, José Manuel González Mota logre ser el abanderado por Morena al mencionado Distrito, se comenta en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Habladurías –con H- es como se maneja el morenista más panista, Heder Guzmán Espejel quien jura y perjura ser el “representante” en Aguascalientes de Mario Delgado (presidente nacional de Morena).
Pues resulta que esto es puro blof del lacayo de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez; y fue el popio dirigente nacional del partido de la 4T el encargado de desmentir al Hablador –con H- de Heder Guzmán.
En entrevista con Excélsior, Mario Delgado dijo contundente: “todas las decisiones son de partido, no se dejen engañar amigos militantes y simpatizantes, aquellas personas que dicen ser mis representantes no tienen mi respaldo y mucho menos mi confianza, se trata de unirnos en un solo proyecto de nación y no de dividirnos”.
Y por si quedara lugar a dudas, el morenista, subrayó, “en el proceso interno del partido obviamente tuvimos acercamiento con las bases, con muchos simpatizantes y militantes, pero jamás entregué nombramientos que avalaran mi representación. El proyecto que encabezo está basado en la unidad, en la manera de hacer política honesta, sin mentiras, evitando los confrontamientos estériles. Con esto que me comentas voy a revisar qué pasa en situaciones como la de Aguascalientes, la verdad nos interesa sumar y no restar, estas posiciones mentirosas son las que queremos eliminar por completo”, expresó Mario Delgado a su entrevistador.
¿Quieres más o ahí te quedas?, le preguntan los juiciosos al morenista más panista, Heder Guzmán a quien el presidente nacional del partido de la 4T, Mario Delgado lo dejó en el más espantoso de los ridículos al ser exhibido como un vil Hablador –con H-, mentiroso pues.
No, vaya entonces con la “Honestidad” con H del criado de Teresa Jiménez; ¿y así cree Heder Guzmán que los ciudadanos lo apoyarían para ser comparsa de la panista en las próximas elecciones?, ni cómo ayudarle a este “inflado” personaje. Como reza el dicho, “Dios los hace y ellos se juntan”, comentan los que en todo están.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…