*La entrega de subsidios productivos corresponden a la convocatoria de Promipyme lanzada por la SEDEC
*Se distribuyen más de 300 mil pesos entre 15 locatarios del mercado municipal Francisco Guel Jiménez
*Los comerciantes reducirán su gasto en energía eléctrica en beneficio de sus ingresos y del medio ambiente: MOS
Redacción.-
La incorporación de nuevas tecnologías representará un ahorro en los bolsillos de los comerciantes del mercado municipal de Rincón de Romos, quienes además estarán contribuyendo a intensificar el compromiso que tiene la actual administración estatal con la sostenibilidad y el medio ambiente al utilizar energía 100 por ciento renovable, señaló el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.
Durante la entrega de apoyos a 15 negocios ubicados al interior del Mercado Municipal “Francisco Guel Jiménez” que incorporan energías alternas en su operación, el mandatario estatal manifestó que el ahorro que les representa este equipo también impulsa la activación económica y les permitirá tener mejores condiciones para enfrentar la actual pandemia.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, puntualizó que esta entrega de subsidios que está dirigida a MIPyMES forma parte de las acciones contempladas dentro de la estrategia de reactivación económica para enfrentar los efectos provocados por la crisis sanitaria.
Añadió que entre los 15 proyectos que se aprobaron se distribuirán 328 mil 344 pesos con el propósito de fortalecer el canal tradicional de venta de abarrotes y negocios tradicionales ubicados en los mercados municipales y que incorporarán energías alternas en su operación.
También estuvo presente el alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz, quien durante su mensaje resaltó que el mercado municipal cumple 50 años de ser un punto que representa una parte fundamental del desarrollo económico de micros y pequeños negocios del municipio.
En representación de los locatarios y comerciantes del mercado recibieron apoyos, Salvador Esparza Ruvalcaba y Alma Nelly Flores Reyes, quienes agradecieron el subsidio entregado por el Gobierno del Estado.