*Se realizó la última Asamblea Fiscal Estatal de este año en la que también se revisaron resultados en materia de recaudación y gasto público
Redacción.-
Con el objetivo de mantener un uso eficiente y racional de los recursos económicos, realizando siempre una rendición efectiva de cuentas y transparencia tanto en el gobierno del estado como los municipios, se realizó la última Asamblea Fiscal Estatal de 2020, informó el secretario de Finanzas, Carlos de Jesús Magallanes García.
Explicó que durante estas reuniones cuatrimestrales en las que participan los tesoreros de los 11 municipios de Aguascalientes se revisan todos los procesos internos de metas recaudatorias, control y registro contable, lo que ha contribuido a tener un gobierno íntegro, austero, abierto y con una economía consolidada.
Explicó que en la más reciente se abordaron temas como las participaciones y aportaciones estatales entregadas a Municipios durante el ejercicio fiscal 2020; asimismo, se analizaron las perspectivas y escenarios de dichas participaciones previstas para el ejercicio 2021.
También se presentaron los resultados finales de la evaluación en armonización contable, así como el resultado obtenido en el Índice de Calidad de Información (ICI), que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante el tercer trimestre del 2020, entre otros, dijo.
El titular de SEFI comentó que, durante el presente año, estos ejercicios de evaluación y seguimiento permitieron dar seguimiento al desarrollo, vigilancia y perfeccionamiento del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado.
Finalmente, el funcionario estatal indicó que la coordinación con los ayuntamientos es esencial para el buen desarrollo y seguimiento de la administración fiscal, como la recaudación, un gasto público eficiente y el manejo responsable de los recursos.