Redacción.-
El Gobernador del Estado, C.P. Martín Orozco Sandoval reconoció el trabajo realizado por el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
En reunión conjunta con los magistrados y magistradas del Supremo Tribunal de Justicia, el mandatario estatal resaltó la importancia que la función jurisdiccional tiene para la gobernanza del Estado y el clima de paz social, destacando la labor y compromiso del personal judicial y administrativo que conforma el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.
Al respecto, la Magistrada Presidenta, Gabriela Espinosa Castorena, destacó el compromiso, entrega y determinación de todo el personal que integra el Poder Judicial quienes acatando los protocolos sanitarios, han desarrollado sus actividades atendiendo las necesidades de los usuarios del sistema de justicia; y señaló que es gracias a este compromiso que entre otras cosas, el Poder Judicial del Estado fue de los primeros a nivel nacional en reactivar la suspensión de plazos y la atención de los trámites judiciales, bajo la observancia de un protocolo sanitario que le valió la certificación como edificio seguro.
En la visita a Palacio de Justicia, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, resaltó además la importancia de la colaboración y el respeto que debe privar siempre entre los tres poderes Estatales.
Finalmente compartió con los magistrados y magistradas del Supremo Tribunal de Justicia que el próximo año comenzará la ejecución de los trabajos del proyecto integral de Ciudad Justicia, al poniente de la ciudad capital.