OFF THE RECORD

Por El Vigía

SAN-CIO-NA-DOS serán la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez, y su achichincle, Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, ese que cobra como titular de Comunicación Social del Gobierno de la “A”.

Y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras el estudio de la denuncia –presentada por un ciudadano- y las pruebas contenidas en la misma acreditó que la Secretaría de Comunicación Social que está bajo el mando del figurín de barro malhecho “Kike Moñitos”  empleó recursos públicos para promocionar a la mexiquense Teresa Jiménez. Es decir, los  magistrados determinaron que sí se utilizó dinero público para que la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez utilizara toda la infraestructura municipal para fijar su imagen; en este sentido se tendrán que sancionar el uso de la pauta del Facebook para promocionar la imagen primer edil.

Por lo que la autoridad ya mencionada determinó se aplique multa tanto a los funcionarios señalados, en virtud de existir una violación al Artículo 134 Constitucional.

Y tendrá que ser el Tribunal Local que, en el plazo de cinco días, emita una nueva decisión en la que, teniendo por acreditadas las infracciones del uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, determine de manera fundada y motivada el grado de responsabilidad de la alcaldesa nacida en el Estado de México,  Teresa Jiménez y el muñequito de pastel de boda chafa, “Kike Moñitos”; a fin de emitir la condena y la sanción monetaria correspondientes.

-o-o-o-

Hablando de promoción de imagen, a quien de plano ya le dio vergüenza o se quiso “curar en salud”, fue el diputado de moral distraída, -por eso de  que presume pertenecer a Morena, pero su corazón es azul PAN- Heder Guzmán.

Nos platican que ahora han aparecido espectaculares un poco menos chafas del criado de la alcaldesa Teresa Jiménez; en la nueva versión se dejó atrás el juego de las “H” de horribles –esos que negó el legislador-, y ahora se muestra pésima foto del morenista más panista quien presume su Segundo Informe de Actividades, promocionándose “subliminalmente” con los programas de Bienestar.

De esta forma el diputado de moral distraída se promueve en programas radiofónicos en donde lo alaban, obvio, con dinero baila el perro, reza el dicho que se le aplica a los falsos aduladore$ de Heder Guzmán, quien ya se le creyó que puede relevar en el cargo a su jefa Teresa Jiménez, la cual tiene como Plan B a su más fiel criado, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Si bien fue muy notoria fue la ausencia de la titular del Poder Judicial del Estado, Gabriela Espinosa a la Sesión Solemne de Clausura del Primer Periodo Ordinario correspondiente al tercer año Constitucional de la LXIV Legislatura, lo cierto es que la inasistencia de la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia no causó sorpresa entre propios y extraños.

Toda vez que es tema conocido que prácticamente todos los diputados locales  -quien sabe porque extraña razón u oscura instrucción proveniente de alguna oficina externa a Congreso- no quieren que Gabriela Espinosa continúe al frente del Poder Judicial, por lo que la magistrada presidenta tuvo que recurrir a la justicia federal.

Así entonces para que ir a un lugar a donde no es bien vista; en donde poco les falta para condenarla a la hoguera, ¿verdad Heder Guzmán?, comentan los que en todo están.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…