Por El Vigía
PARA DESPEDIR este pandémico año 2020, lo hacemos con otros virus, los pregonero$ de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez, quienes por fin se descaran y ya comienzan a difundir los verdaderos planes de nacida en el Estado de México para las elecciones de 2021.
Y es que de todos sabido que el virtual candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, Leonardo Montañez “El Protestante” no levanta ni el polvo por donde pisa; ya que el secretario de Desarrollo Social del “Corazón de México” es un personaje tibio que nomás no conecta con la raza, como ha quedado demostrado en tres ocasiones: en dos de ellas resultando un rotundo fracaso, cuando la jugó por la Alcaldía de su natal Asientos, y la más reciente, cuando contendió por la Diputación del Distrito Federal II, ambas con tremendas derrotas.
Pese a ello, su papá político, el ex senador de la República, hoy empresario gasolinero, Rubén Camarillo Ortega, está empecinado en apostarle por el perdedor Leonardo Montañez. Ello, dicen es porque ya una vez le salió bien con su hija putativa, Teresa Jiménez a quien logró hacerla dos veces alcaldesa.
Solo que se comenta que la mexiquense tiene otros planes y pretende brincarse la trancas y contravenir las decisiones de su hacedor político; para lo que, Teresa Jiménez cuenta con su criado más fiel, Heder Guzmán el morenista más panista, siendo el diputado local el Plan B de la primer edil.
Situación que según los personeros de la nacida en el Estado de México, han descubierto el hilo negro, cuando hace semanas en este mismo espacio ya se había adelantado este tema.
Total que así, además de descartar gacho a Quique Galo, el negociador de Teresa Jiménez en Congreso del Estado, quien por hacerle el trabajo sucio a “Ella” creyó sería el ungido; ahora las focas a sueldo, también dejan fuera a las cartas fuertes de Morena, Nora Ruvalcaba y Arturo Ávila.
Así entonces se echó a andar el perverso –pero muy chafa plan- de la mexiquense Teresa Jiménez, se escucha en el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
Ante este plan “siniestro” de la alcaldesa del “Corazón de México” Teresa Jiménez, ello le representa una tremenda bocanada de oxígeno al RIP, que de llevar a Citlalli Rodríguez como candidata a la Alcaldía de Aguascalientes tiene la mejor de las oportunidades para recuperar este espacio.
Y es que se dice que mientras los divididos “teresos-camarillos” se dan patadas por debajo de la mesa, la regidora capitalina por el tricolor, Citlalli Rodríguez mantiene una percepción positiva por parte de los ciudadanos, toda vez que la priista se ha distinguido por ser la única edil de oposición en el Cabildo Capital, al exhibir las múltiples irregularidades cometidas por la administración encabezada por la mexiquense Teresa Jiménez: llámese las luminarias, la compra de carísimas patrullas -que dicho sea de paso de nada han servido-, el asunto de la basura, que día con día la recolección y manejo de residuos sólidos va de mal en peor, y ni qué decir del tema Veolia, de la que son muchos quienes acusan a la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, de ser cómplice de los abusos de la concesionaria, para así tratar de erigirse como heroína y continuar su campaña eterna.
Total que el PRI, con Citlalli Rodríguez pudiera dar la sorpresa, quién sabe, todo puede suceder, comentan los juiciosos.
-o-o-o-
Continuando con el RIP, es el ex presidente estatal del tricolor, Isidoro Arméndariz García quien se lleva el premio al “auto exhibido del año”; y es que el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pretende estar con melón y con sandía, toda vez que hace dos meses, Chololo solicitó baja temporal a su militancia priista.
Situación que los tricolores no vieron para nada con buenos ojos; y es que como se dice “estás o no estás”, por ello, le recordaron al ex funcionario federal –gracias al PRI- que eso de licencia a la militancia no existe, por lo que lo conminaron a que de una vez renuncie si es que ya no quiere saber nada del partido gracias al que comió con manteca durante muchos años.
Esto, en razón de que el propio Isidoro Armendáriz ha estado presionando para que le resuelvan su “licencia” como priista; y todo por ir a buscar espacios en otros colores, que de no encontrar regresaría con la “cola entre las patas” al refugio tricolor.
Así es como se entiende la dichosa solicitud; en donde es claro también que el “amor” al PRI tiene conveniencia, o sea, “hay espacios para mí y los míos, entonces soy tricolor de hueso colorado, y si no los hay, entonces ni los conozco”, es lo que se interpreta con la actitud de Isidoro Armendáriz, se comenta entre los pasillos priistas.
-o-o-o-
Y para cerrar el 2020 en este espacio, dejamos al delincuente –así juzgado por la autoridad competente- Luis Armando Reynoso Femat.
Resulta que “el caime bien” que le clavó bien y bonito la uña al pueblo, ahora además de vender –a través de su hijo Luis Armando Reynoso López “Grupo Emporium”- terrenos ubicados en el Boulevard San Marcos, ahora el ex gobernador, jura y perjura que el mentado partido “Fuerza México” le ruega que sea su candidato a la Alcaldía de Aguascalientes.
Incluso Luis Armando Reynoso hace uso de sus “medios de comunicación” para difundir su más reciente alucine. Y es que no hay que olvidar que para ser candidateable a un puesto de elección popular –como luego sucede en los empleos- es imprescindible presentar la Carta de NO antecedentes penales, le recuerdan al “chistosito barato” de Luis Armando Reynoso, también llamado “el ilusionista” esto, por haber desaparecido un tomógrafo.
-o-o-o-
FELIZ AÑO 2021!
Seguimos en Vigía…