● El curso de prevención del delito se realizó en las instalaciones de la empresa aplicando estrictas medidas sanitarias

● Estar conscientes de los riesgos reduce la ocasión u oportunidad de ser víctimas de algún delito: titular de la SSPE

Redacción.-

Con el objetivo de que los trabajadores de la empresa Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes COMPAS identifiquen las señales que anteceden a un hecho delictivo y así disminuyan el riesgo de convertirse en víctimas de delitos, el titular del C-5 SITEC, José Héctor Benítez López, impartió el curso “Haciendo Comunidad”.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que personal de la corporación compartió información importante con los trabajadores de la mencionada empresa del sector automotor, con la finalidad de que ellos repliquen los consejos con todo el personal de la planta y así puedan prevenirse diversos delitos.

Sánchez Mendoza indicó que durante la charla se abordó el tema de delitos cibernéticos y la manera en la que operan las personas dedicadas a la extorsión telefónica, además de las distintas modalidades detectadas en la entidad.

Añadió que se dieron algunas recomendaciones para actuar al recibir alguna llamada sospechosa y los diversos escenarios que pudieran presentarse y se explicó el funcionamiento del C5, las áreas con las que cuenta y la importancia del uso adecuado del número de emergencias 911.

El funcionario estatal refirió que ser conscientes de los riesgos, reduce la ocasión u oportunidad de ser víctimas de algún delito, además, conocer los métodos que usa el delincuente es el soporte para la prevención.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública del Estado refirió que estas acciones continuarán realizándose en distintas empresas, utilizando las medidas de prevención recomendadas por el sector salud para evitar la propagación de contagios de Covid-19.