Por Gabriela Jiménez

Con el arribo del primer lote del biológico contra el COVID-19 a la entidad queremos ser convincentes con el Gobierno Federal de que Aguascalientes, no hablemos únicamente de la administración, sino de sus instituciones, como la Universidad Autónoma, están dispuestos y altamente cualificados para recibir y aplicar la vacuna, así lo expresó Juan Manuel Flores Femat, titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob).

En este sentido, el funcionario estatal subrayó que la aplicación de la vacuna se llevará a cabo con las medidas de seguridad, “con el compromiso de que no haya desvío de poder y se reciban indebidamente las vacunas; creo por las manifestaciones que han hecho las autoridades castrenses, creo que se fueron altamente sorprendidos, y serán voceros de la sociedad de Aguascalientes”.

Insistió que no es el gobierno, toda vez que “al estar involucrada la UAA, los estudiantes, los profesores, eso ya no es hablar de gobierno sino de toda la sociedad de Aguascalientes, dispuesta a que se haga de a mejor manera y colaborando con el Gobierno Federal”.

Ello, “insistiendo en que reconozcan la capacidad de Aguascalientes no solo para hacerlo (la aplicación de la vacuna) de manera local, sino como lo hacen nuestros hospitales, servir de manera regional, que llega a cubrir hasta el 40 por ciento de pacientes foráneos. Es decir, habitantes de municipios de otras entidades aledaños a Aguascalientes, podrían recibir la vacuna en esta entidad”, concluyó Juan Manuel Flores.