Por El Vigía

NERVIOSOS andan muchos con el tema Morena, y es que con eso de la dichosa capirotada llamada “Va por México” conformada por PAN-PRI-PRD, dicen los que saben de polaca, que  la ciudadanía no tomó muy bien este mazacote de todos juntos y revueltos, por lo que, advierten que el partido de la 4T salió ganando con el feo híbrido PRIANRD.

Siendo así que ahora los adversarios del partido guinda andan de metidos soltando “datos” de los candidateables de Morena, tal es el caso del aspirante a la diputación federal por el Distrito 01 de Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila, a quien han comenzado a fabricarle una guerra sucia, muy artificial por cierto.

Y es que a este personaje lo señalan de ser un vividor de su apellido y de la política, lo acusan de no representar absolutamente nada y nadie en la política local,  y que solo busca estafar a los aguascalentenses vendiéndose como un Monreal cercano al presidente AMLO, cuando, aseguran voces externas a Morena, que  la realidad es que a Eulogio, ni lo quieren ni lo ubican.

Lo anterior, dicen los enterados, es con la única finalidad de lograr que  Rafael Calderón Zamarripa sea el abanderado por el partido de la 4T en el mencionado distrito.

Solo que habrá que recordar que Rafa no tiene muy buenos antecedentes que digamos, toda vez que en 2019 fue cesado de su cargo como titular de la Comisión Nacional del Agua en esta entidad, esto con tan solo 2 meses de estar al frente de la dependencia federal. Incluso, Calderón Zamarripa fue investigado por la Contraloría Estatal por presuntos desvíos millonarios cuando fue servidor público en el entonces Instituto del Agua del estado en el sexenio del priista, Carlos Lozano de la Torre.

Aunado a ello, en 2018,  Rafael Calderón perdió feamente contra el panista Javier Luévano el mismo Distrito 01 Federal.

Pese a ello, manos externas pretenden que a toda costa, Rafa sea el ungido por Morena, lo que resulta muy, muy extraño, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Hablando de perdedores, en todos lados se escucha fuerte y claro que el virtual candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro “El Reverendo” es un flan para cualquier adversario, por lo que desde ya se advierte una derrota más a su récord.

Así pues, “El Reverendo” junto con su promotor al hijo de “Krusty El Payaso”, Enrique de la Torre, se dicen preparados… para perder, seguro.

-o-o-o-

Ahora nos vamos al RIP en donde será una dama la abanderada a la Presidencia Municipal de Aguascalientes. Son Norma Guel, Blanca Rivera Río, y Citlalli Rodríguez, quienes se disputarán la candidatura del tricolor.

De estos tres perfiles, se comenta que al ser diputada federal y haberse mantenido un tanto alejada de Aguascalientes,  Norma Guel no es muy conocida para los habitantes del municipio capital; caso contrario al de la ex presidenta del DIF estatal, quien en ello lleva la penitencia, al arrastrar una fama -ajena- que no le favorece;  mientras que  Citlalli Rodríguez, como regidora capitalina les llevaría la ventaja a sus correligionarias, al ser mayor identificada por los aguascalentenses.

Pero bueno, haga sus apuestas estimado lector… porque ya veremos a una de estas tres damas, no precisamente en Palacio Municipal, y es que comentan los metidos, que a final de cuentas por lo menos una de las mencionadas lo que busca es mínimo una diputación local, por supuesto, por la vía plurinominal.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…