Por Arturo Echeverría
El padre Carlos Alberto García Zavala (Padre Gandhi), director de Cáritas en la entidad, reprochó que la concesionaria de agua en el municipio de Aguascalientes -Veolia- les esté cobrando la excesiva cantidad de 22 mil 135 pesos por el último mes, debido a que prácticamente la asociación permaneció cerrada durante 20 días.
“El mes pasado nos acercamos a Veolia porque nos salió casi 16 mil pesos, hicimos un convenio pero nunca vinieron a revisar ni ver si había fugas o no, y ahora nos salen con esta situación, esto es injusto”.
En este sentido, el padre Gandhi explicó que Cáritas es una institución que ayuda a personas de escasos recursos , esto quiere decir que se dejará de ayudar a muchísima gente con 21 mil pesos, porque lo que se debería estar pagando es alrededor de mil pesos mensuales.
Finalmente, el director de Cáritas Aguascalientes exhortó a la alcaldesa Teresa Jiménez y a la concesionaria a que sean justos con la gente, y que de verdad tengan la capacidad de saber administrar lo que el pueblo puso en sus manos, “los servidores públicos no son más que administradores del bien común que el pueblo puso en sus manos como dirigentes”.