● La dependencia estatal ha iniciado con el plan de mantenimiento y renovación para tener espacios seguros
● Se brinda seguridad a los trabajadores de turnos nocturnos y se ahorra en el consumo de energía
Redacción.-
El Instituto del Agua del Estado (INAGUA) comenzó con la renovación en una primera etapa de 170 luminarias con tecnología LED en las 35 plantas de tratamiento que se atienden en la entidad, informó su titular, José de Jesús Altamira Acosta.
Añadió que éstas son las primeras acciones del 2021 que el INAGUA contempla en el plan de mantenimiento y renovación de la infraestructura de las plantas de tratamiento que diariamente reciben las aguas residuales que se generan en los hogares aguascalentenses.
Asimismo, el funcionario estatal manifestó que con la colocación de los nuevos equipos se tendrá una mejor visión nocturna de los espacios, andadores y equipos que trabajan las 24 horas en el tratamiento de las aguas residuales y se logrará un ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Altamira Acosta explicó que actualmente personal del INAGUA sustituye luminarias en las plantas de Pocitos, Lomita de Paso Blanco, San Francisco de los Romo, Natura, Norias de Ojocaliente, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Asientos, Cedazo, Villa Juárez y de la ciudad de Aguascalientes, en las que, posteriormente, se continuará con la conservación de áreas verdes y el mantenimiento en general.
En este sentido, Altamira Acosta destacó que esta acción además de mejorar los espacios, brindará seguridad al personal que trabaja durante los turnos nocturnos en las plantas de tratamiento y quienes son los que están al pendiente de evitar alguna falla.
Finalmente, el titular del INAGUA mencionó que seguirán las acciones de mejora de la infraestructura hidráulica del estado que por varios años no habían tenido mantenimiento preventivo y, en algunos casos, correctivo.