· Los interesados deberán comunicarse para sacar cita al teléfono 449 910 25 85, extensión 659

· El reto será del 25 de enero al 26 de febrero; hay premio para los dos primeros lugares

Redacción.-

Para promover una adecuada alimentación y tener una mejor salud, el DIF Estatal invita a la población a participar en el reto “Reduce Kilos 2021”, en el cual el ganador será quien pierda mayor porcentaje de grasa, de acuerdo a la medición del inbody, informó la directora de Servicios Médicos del organismo, María Teresa Guadalupe Macías.

Explicó que esta campaña se realizará del 25 de enero al 26 de febrero y los interesados deberán inscribirse del 11 al 22 de enero, comunicándose al teléfono 449 910 25 85, extensión 6594, y como número adicional al 449 978 48 01, extensión 101, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Mencionó que al comunicarse se les dará una cita con un nutriólogo y lo único que tienen que pagar por su cuenta es el examen del inbody, que tiene un costo de 56 pesos, que es un diagnóstico para determinar la composición corporal del paciente, el cual establece el peso, masa músculo esquelética, agua, grasa, entre otros aspectos.

Indicó que el reto tendrá una duración de un mes, lapso en el que el paciente tendrá que asistir a dos consultas con un nutriólogo para hacer una revisión a su plan de alimentación personalizada.

Asimismo, este año se agregan nuevas actividades al reto, el participante puede asistir a varias pláticas de orientación sobre medicina general, optometría y dental, que van relacionadas con una adecuada nutrición y hábitos alimenticios.

El ganador del reto recibirá como premio una cita de nutrición gratuita para mantenimiento, una valoración de medicina general, así como una consulta de optometría, mientras que el segundo lugar se llevará un estudio de inbody gratuito y una valoración de medicina general.

Indicó que lo más importante de este reto es que las personas aprendan a comer mejor, que conozcan el plato del bien comer, que se motiven para llegar a su peso ideal y que tengan una vida más saludable.