·Participaron cerca de 260 docentes de la UTNA y el CBTA del municipio El Llano
·Esta capacitación se realizó con el objetivo de que maestras y maestros conozcan y utilicen la gama de recursos digitales que ofrece la G Suite de Google, para abordar los contenidos de planes y programas de estudio a través de dispositivos con conexión a internet
·El personal docente otorga acompañamiento académico a alumnas y alumnos de bachillerato, así como nivel superior, a favor de los aprendizajes
Redacción.-
Continuando los esfuerzos dirigidos a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia, en beneficio del avance educativo de las y los estudiantes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) capacitó en Habilidades Digitales a cerca de 260 docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) y el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) No. 204, ubicado en el municipio El Llano.
Al informar lo anterior, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, señaló que dicho ejercicio se realizó en línea con el objetivo de que maestras y maestros conozcan y utilicen la gama de recursos digitales que ofrece la G Suite de Google, para abordar los contenidos de planes y programas de estudio a través de dispositivos con conexión a internet, a fin de otorgar un mejor acompañamiento académico a alumnas y alumnos de bachillerato, así como nivel superior, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Por su parte, Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de Programas Complementarios, detalló que durante la capacitación, las y los docentes participaron en los cursos: Manejo de la plataforma electrónica de gestión de aprendizaje Google Classroom, Uso de las aplicaciones Google Meet y Google Drive, Formularios de Google para recabar información, La hoja de cálculo de Google, así como Diseño de exámenes autocalificables en línea.
Finalmente, destacó que la aplicación Google Meet permite a maestras y maestros tener mayor acercamiento educativo con estudiantes, pues mediante videoconferencias, tutoriales guiados y clases virtuales, este recurso facilita la interacción entre el docente y el alumnado, además favorece el aprendizaje