Por El Vigía

BORREGAZO fue el que -aseguran los que saben-, soltaron desde Palacio Menor, en donde se afirmaba que el secretario de Desarrollo Social del “Corazón de México”, Leonardo Montañez Castro “El Reverendo” era ya el ungido como candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes.

Trascendió que la “exclusiva” salió desde la oficina que comanda el muñequito de pastel de boda chafa, Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, quien es el jefe de campaña del nacido para perder, Leonardo Montañez.

Fue tan burda la estrategia que las focas aplaudidoras al conteo de 3…2…1, publicaron la nota de “8” al mismo tiempo, en donde se afirmaba que “El Reverendo Perdedor”, habría sido dedeado desde la dirigencia nacional del albiceleste como su candidato a la Presidencia Municipal de la capital del estado.

De esta forma, la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez pretende que a toda costa sea Leonardo Montañez el “bueno” por el Acción Nacional, y con eso de que la idea entre la mayor parte de los panistas es “bajar” de la contienda a “El Reverendo”, ahora  la mexiquense a toda co$ta quiere que Leo sea el elegido. Y como en “la guerra y el amor todo vale”, qué tanto es tantito pellizcarle a los dineros del pueblo para promover a su delfín, se comenta en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Solo que en Palacio Menor no tomaron en cuenta el “insignificante” detalle  de que aún no se publican las convocatorias para la elección de candidatos.

Y así, el presidente del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos fue contundente al señalar que hoy por hoy el Partido Acción Nacional no tiene abanderados.

Por lo que , palabras más, palabras menos, conminó a los azules calenturientos a tomarse unas tabletas Tempra para bajarse la temperatura, y esperar los tiempos que marca su partido para elegir a quienes serán sus candidatos.

-o-o-o-

Con este San Quintín queda claro que no solo en Morena sino también en el PAN se cuecen habas, ya que las patadas, pellizcos y jalones de cabello están a la orden del día con eso de designación de candidatos.

Y es que quien sabe porque extraña razón, el grupo panista de los “Teresos” están empecinados en perder la Alcaldía de Aguascalientes, ya que es de todos conocido que Leonardo Montañez “El Reverendo” tiene bien herrado el título de perdedor, y es que este panista no gana ni una rifa aunque compre todos los números.

Además, el funcionario municipal tiene el hándicap de no ser católico en un estado en donde la mayor parte de su población profesa dicha religión.

Así pues, a Leonardo Montañez para nada le pinta un panorama halagador, y en caso de ser el candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, estaría sumando su tercera derrota, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

A todo esto de la “candidatura” de Leonardo Montañez, el comentario recurrente fue que el panista se ve como un charalito nadando entre tiburones, toda vez que ante un Arturo Ávila (Morena), Blanca Rivera Río (PRI), bueno hasta con Luis Armando Reynoso “El Ilusionista” (Fuerza México), y Gabriel Arellano (Movimiento Ciudadano), el funcionario municipal se ve minúsculo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…