Por Gabriela Jiménez
El objetivo del PRI para las elecciones de este año en Aguascalientes es convertirse en la segunda fuerza política en el Congreso Local, expresó Herminio Ventura Rodríguez, presidente estatal del tricolor en la entidad, quien mencionó que van por lo menos por cinco curules de mayoría en el Legislativo.
Asimismo, el dirigente priista refirió, “vamos por cinco alcaldías, que son en donde tenemos posibilidades de ganar, no aseguro que los vamos a ganar, pero sí somos competitivos”, ello sin especificar los municipios.
En este sentido, agregó, “no podemos adelantar nada, porque pasan muchas cosas en una elección. Si no se nos divide la gente seguramente vamos a ganar dos o tres (alcaldías)”.En el caso de la capital del estado, destacó que ir con el perfil de la ex primera dama de Aguascalientes, Blanca Rivera Río, colocaría al PRI como un adversario fuerte hacia esta posición, ello, sin minimizar a los candidatos del resto de los partidos políticos.
“La señora Blanca Rivera es una persona que es muy bien vista, que tiene “tablas”, y que desde luego nosotros la recibimos con muchas ganas de apoyarle para que ganemos. En otros partidos hay personas que quieren ser candidatos y que son muy fuertes también, pero en política nada está escrito. Ni las encuestas nos dicen qué va a pasar. La señora Blanca es uno de nuestros valores más fuertes”.
De igual manera, Herminio Ventura dijo que será la ciudadanía quien juzgue a la ex presidenta del DIF estatal respecto a la actuación de su esposo, el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre al frente del gobierno de Aguascalientes. “Eso la ciudadanía lo va a decir; nosotros nos basamos en el carisma de la señora y en eso la vamos a apoyar”.
Finalmente, el líder del PRI en la entidad, comentó que el no haberse concretado la alianza con el PAN y el PRD, “ni nos beneficia ni nos perjudica; porque nosotros nunca le apostamos a la coalición, estamos preparados para ir solos”.