Por El Vigía

DE PLÁCEMES dicen que se encuentran en el Partido Acción Nacional (PAN), ello en razón de que por fin se deshicieron del “caime bien” Luis Armando Reynoso Femat, quien presentó ya su carta de renuncia al instituto político gracias al cual llegó a ser alcalde y gobernador de Aguascalientes.

Así pues tras años de estar pegado como lapa al blanquiazul en donde el delincuente –así juzgado por la autoridad competente- desde hace mucho no era bien visto, ahora que el chistosito barato que sueña con convertirse de nuez en primer edil capitalino renunció oficialmente al PAN, se rumorea que hasta festejo hubo.

Siendo entonces que el obsesionado Luis Armando Reynoso Femat podrá contender por el Partido Fuerza por México a la Alcaldía de Aguascalientes.

Hablando de cartas, al “Ilusionista” es que desapareció un tomógrafo, solo le falta presentar una más… la de NO antecedentes penales, requisito indispensable para contender por un puesto de elección popular, dicen los juiciosos.

-o-o-o-

Otro que habrá de abandonar el barco albiceleste, es David Romo, eterno “huele pedos” del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien fiel a su papel de criado, sigue los pasos de su amo que este lunes renunció a su militancia panista.

Con la salida del director de Alumbrado Público del Municipio de Aguascalientes, el cual se integra al Partido Fuerza por México, queda claro que la mazorca se le desgrana a la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez.

Y así es evidente la desbandada de los panistas identificados con el grupo de los “teresos”, los que al parecer “ella” ya no les convence tanto.

De esta forma se espera, que cada día se sumen nuevas bajas en el equipo de la mexiquense Teresa Jiménez, a quien se le está yendo la clientela, comentan en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Se le hizo bolas el engrudo al saltimbanqui Gabriel Arellano Espinosa, y es que el precandidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Aguascalientes no supo ni cómo justificar su actitud contradictoria.

Así el ex priista, ex independiente, ex intento de morenista, y ahora precandidato de MC, luego de que no hace mucho juró y perjuró que nunca volvería a un instituto político, Diosito lo castigó y lo puso en la franquicia administrada por Dante Delgado Rannauro, y propiedad de Enrique Alfaro (gobernador de Jalisco).

Asimismo en sus tiempos como “independiente”, Gabriel Arellano pugnaba porque los partidos políticos no recibieran billetes del erario, pero como las cosas cambian de un momento a otro, en la actualidad “con todo el dolor su corazón” contenderá por un partido político que sí recibe prerrogativas nacionales, de las cuales, para Aguascalientes le corresponden algo así como 300 mil pesos, claro ello sin mencionar los dineros que pudieran llegar de la tierra del tequila.

De esta forma a Gabriel Arellano ahora se le conoce como “La Chimoltrufia”, quien así como dice una cosa, dice otra, señalan los que en todo están.

-o-o-o-

Hablando de contradicciones, tremendo tache se lleva la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes que comanda el “súperdelegado” Aldo Ruiz Sánchez.

Y es que resulta ser que en la dependencia federal que se supondría tendría que ser ejemplo, no se respetan las medidas sanitarias para evitar los contagios por COVID-19; ello quedó de manifiesto en una de las imágenes enviadas por la gente de prensa del “súperdelegado” en esta entidad, quienes muy orgullosos daban a conocer el inicio del operativo de pago de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad.

Solo que en la mencionada fotografía se aprecia a una servidora de la nación sin cubre boca, otra de ellas lo trae mal colocado, mientras que una de las beneficiarias lo porta en la barbilla.

Asunto que trataron de justificar de una y mil maneras, pero lo cierto es que no se puede defender lo indefendible y queda claro que en la Secretaría de Bienestar no hay un orden, mucho menos una autoridad que exija el cumplimiento de las normas sanitarias por la contingencia.

Y si el “súperdelegado” Aldo Ruiz Sánchez no puede dirigir a su personal, entonces cómo pretende intervenir en cuestiones partidistas (de Morena) para imponer candidatos, se preguntan los que en todo están.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…