Redacción.-

La más reciente encuesta realizada por Massive Caller, muestra la preferencia del electorado en Aguascalientes, quienes ven a Arturo Ávila como el próximo candidato a Presidente Municipal de la capital al mantener una ventaja de 17 puntos porcentuales frente a su más cercano competidor.

Los datos al 18 de enero arrojan que, el empresario aguascalentense es visto como candidato con una preferencia del 51.1 por ciento en caso de competir por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mientras que el posible candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Leonardo Montañez, registra un 34.1 por ciento de las preferencias para su candidatura.

Arturo Ávila ha ido en crecimiento durante estos meses de preparación e inicio del proceso electoral, en el último tramo ha crecido de 41.5 a 51.1 por ciento de preferencias a lo largo de un mes. En este momento es el mejor candidato que podría presentar MORENA en la renovación de la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

En uno de los careos, Massive Caller señala que Leonardo Montañez y Arturo Ávila se encuentran prácticamente en un empate técnico, con 30 y 29 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente; luego de que el resto de los posibles votantes dividen su intención de voto con los demás candidatos de los otros partidos políticos.

A estos números se integra que la diferencia existente entre PAN y MORENA en Aguascalientes cada vez es más corta, puesto que el 37.5 por ciento dijeron que votarían por el PAN, mientras que el 34 por ciento asume que va con la coalición encabezada por MORENA.