OFF THE RECORD
Por El Vigía
UN TIANGUIS DE encuestas es lo que se vio hoy en redes sociales, en donde resulta que todos son ganadores y ninguno es perdedor, alborotando así el gallinero.
Hablando de plumíferos, y con eso de que “según el sapo es la pedrada”, dicen que muy caro le salió el primer lugar en las mediciones de popularidad al “suspirante” a la Alcaldía de Aguascalientes, Jaime Gallo, de quien refieren, está aferrado en ser el ungido del Partido Acción Nacional (PAN) a dicho puesto de elección popular.
Para ello, según se comenta en el socorrido radio pasillo, Jaime sigue estirando el préstamo que solicitó para ser candidato y mandó a hacer su propia encuesta, cuyo único dato real –señalan los que saben- es la posición que ocupa el nacido para perder, Leonardo Montañez Castro “El Reverendo”, quien dicen los juiciosos, es más gris que un cielo nublado, y nomás no levanta ni el polvo por donde pisa.
Total que Jaime Gallo quien no figura entre los favoritos del blanquiazul para ser su abanderado, sube las apuestas en un juego que aseguran los enterados, está perdido para él. Pero como no hay peor lucha que la que no se hace, el panista le invierte entusiasta para tratar de convertirse en “el caballo negro” de Acción Nacional.
Así entonces, cada día es más evidente que en Palacio Menor las cosas están color de hormiga, ya que todos se sienten con los méritos suficientes para relevar en el cargo a su jefa, la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez a quien sus colaboradores, como se dice, le andan metiendo patadas por debajo de la mesa, nos platican los metidos que en todo andan.
-o-o-o-
A propósito de lo anterior, nos enteramos que el saltimbanqui Mario Guevara Palomino, volvió a cambiar de camiseta.
Y es que no hace mucho, el ex priista que fungió como delegado del INFONAVIT en Aguascalientes, se llenaba la boca presumiendo su amistad con la primer edil nacida en el Estado de México, Teresa Jiménez, con quien cada que había oportunidad, se retrataba.
Pero como las cosas cambian de un momento a otro, y luego de que la mexiquense no le cumplió a Mario Guevara el capricho de convertirlo en titular de alguna Secretaría en el Gobierno Municipal, percatándose que la primer edil le dio atole con el dedo, al ex tricolor se le fueron los afectos por la alcaldesa del “Corazón de México”, y se convirtió en un acérrimo crítico de la panista.
Eso sí, nos enteramos que el flamante coordinador de campaña de los precandidatos de Movimiento Ciudadano (MC) , Mario Guevara, mantiene estrecha relación con Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, vocero de la mexiquense y promotor del “suspirante” a alcalde, Leonardo Montañez “El Reverendo”.
Y es con el figurín de barro malhecho “Kike Moñitos” con quien Mario Guevara gestiona asuntos varios. O sea que el ex delegado del INFONAVIT es de esos que pretende quedar bien con Dios y con el diablo, señalan los juiciosos.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…