Por El Vigía
MERAS PATRAÑAS fueron los mentados registros de aspirantes a candidatos a diputados y de presidencias municipales del RIP, aseguran quienes se hacen llamar tricolores disidentes.
Por medio de una carta –sin nombres incluidos-, los priistas quejosos se dicen cansados de las deleznables prácticas que como siempre a la vieja usanza del PRI: sucia, desaseada, simulada, excluyen y laceran el ánimo de la militancia en general.
Lo anterior deriva de los registros de “suspirantes” del RIP al Congreso Local y las 11 Alcaldías que conforman el estado de Aguascalientes, y es que los disidentes aseguran que –como es costumbre en el Revolucionario Institucional- el proceso de selección de candidatos está amañado, toda vez que –afirman- existe una “lista negra” de “candidatos” palomeados por los Delegados del CEN del PRI, tanto Luis Antonio Muñoz Mosqueda, como el flamante y recién llegado Diputado Federal Especial, Omar Bazán Flores, “el cual de manera ofensiva llegó de la Ciudad de México, con una acta lista “con los designados” días antes previo al fin de semana de registro, y dijo: señores así va y no hay cambios”, refieren los ofendidos.
Así entonces se volverá a aplicar el famoso “dedazo”, por lo que los “ilusos” que respondieron a la convocatoria solo les fueron a engordar el caldo a los ungidos; solo que su participación no les salió de “a grapa”, ya que señalan que quienes “solo fuimos de “pantalla” primero como requisito, pagamos las cuotas voluntarias de $ 5 mil pesos para diputaciones, $15 mil para presidencias y para el próximo sábado 23 de enero serán $30 mil pesos el costo de (la candidatura) inscribirte y “buscar” la diputación federal, y que al final será lo mismo; pura pantalla pues ya tienen a los designados”.
Con lo anterior, dicen, queda claro que el tricolor continúa con sus viejas mañas, ya que
se demostró que el dedo y la repartición de cuotas se impusieron a los ideales partidarios, situación que provocó el descontento tanto en los pasillos del Comité Estatal y en algunos de los Comités Municipales, “pues, salvo en honrosas excepciones, la mayoría de los candidatos, solo son muñecos autómatas con discurso hueco, nula experiencia en territorio y una carente trayectoria partidista”.
Incluso citaron el caso del priista reconverso –ese que se fue al PAN y ahora regresa al nido- David Hernández Vallín el cual fue registrado desde la Ciudad de México para el Distrito XV.
Esta situación, señalan los priistas disidentes, es una muestra clara que en el CEN del PRI poco o nada le importa Aguascalientes, “pues su miopía y soberbia les impide ser congruentes con la ya palabrería que se difunde en los medios institucionales; nuevamente las manchan de mugre los dirigentes en turno con las deleznables prácticas que nos han alejado de los ciudadanos. Es por eso que nadie tiene más la culpa en este país de que se encumbren personajes autoritarios y cínicos que solo buscan servirse y manchar más las siglas del Partido Fuerte de México”, concluye el texto.
-o-o-o-
A propósito del tricolor, este martes se dio a conocer que el Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, por unanimidad de votos confirmó la inhabilitación definitiva en contra Francisco Chávez Rangel, quien fungió como director general del Instituto de Educación (IEA) durante el la administración encabezada por el priista, Carlos Lozano de la Torre.
Sobre este asunto, se dio a conocer que los magistrados desecharon el amparo promovido por el también ex candidato a la Alcaldía de Aguascalientes (en 2013), ello al conocer que el actual Gobierno del Estado detectó un subejercicio del año 2014 en el “Programa para la Inclusión Educativa”, así como el programa de “Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica”, lo que significó un desvío de 116 millones de pesos, que le mereció al Paco Chávez una inhabilitación por 12 y 15 años respectivamente.
“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Francisco Chávez Rangel, ante la ineficacia de los conceptos de violación, procede negar a la parte quejosa el amparo y la protección de la justicia federal”, señala la resolución.
De esta forma, se ratificó la inhabilitación por 27 años para ocupar cargos públicos para Paco Chávez, quien por casi tres décadas no podrá vivir del erario.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…