Por Gabriela Jiménez
En razón del relajamiento de la sociedad que ha derivado en incremento a los casos positivos para COVID-19 en Aguascalientes, el gobierno del estado prevé la publicación de un nuevo decreto que habrá de publicarse el próximo lunes, adelantó el jefe del Ejecutivo en la entidad, Martín Orozco Sandoval.
Sobre el particular, sin dar detalles de las medidas y/o restricciones que pudieran aplicarse a partir de la siguiente semana, la primer autoridad de Aguascalientes, solicitó un mayor compromiso por parte de las alcaldesas y los alcaldes de la entidad, en razón de que algunos de ellos no han actuado con firmeza.
Incluso, Martín Orozco adelantó que a fin de que las indicaciones sanitarias sean cumplidas, la Guardia Sanitaria será acompañada por elementos de la Policía Estatal.
En el mismo tenor, el gobernador informó que de momento no hay fecha definida para la realización de la Feria Nacional de San Marcos 2021, aunque apuntó, que ésta no se llevará a cabo en el mes de abril debido a que la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 no será completada para dicha fecha.
Y si bien, el posponer o no llevar a cabo la FNSM significa importantes pérdidas para los comerciantes y la entidad, lo primordial es preservar la salud tanto de los habitantes de Aguascalientes, como de los turistas.
De esta forma, en base al avance de la vacunación contra el COVID-19 se analizarán posibles fechas para que se lleve a cabo la Feria Nacional de San Marcos, principal producto turístico de Aguascalientes.