Staff Al Día Ags

El Diputado Federal, Cuauhtli Badillo, será designado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como Delegado Nacional en funciones para llevar los acuerdos y diálogo entre las diversas expresiones en Aguascalientes.

Esta no es la primera ocasión que el legislador acude a esta entidad, en 2019 fue el enlace de Mario Delgado -actual presidente Nacional de Morena-, con el equipo de campaña del entonces candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila. En aquella ocasión, Cuauhtli Badillo dio su respaldo y trabajó para que la Cuarta Transformación avanzara en el estado.

Ahora tendrá la responsabilidad de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido de la 4T, aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes; además buscará la consolidación de Morena y generará el consenso necesario en la ruta de trabajo de este proceso electoral.

El llamado de la Dirigencia Nacional a través de su representante es que todas las expresiones sean escuchadas y formen parte de las decisiones partidistas para fortalecer la unidad ya expresada en torno a la coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes.

Así, MORENA, PT y Nueva Alianza avanzan para fortalecer el esquema que dará el triunfo electoral en la renovación de las Alcaldías, el Congreso Local y la Cámara de Diputados Federales.