Por El Vigía

I-RRES-PON-SA-BLES tanto la sociedad como algunos gobiernos municipales, señaló claro  y contundente el jefe del Ejecutivo en Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ello dar la mala noticia del preocupante incremento de contagios por COVID-19 que se ha presentado en recientes fechas en esta entidad.

Por lo anterior, se prevé que el próximo lunes se dé a conocer un nuevo decreto para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2; sobre el particular, el gobernador adelantó que ahora la Guardia Sanitaria contará con el apoyo de la Policía Estatal a fin de hacer cumplir las medidas que habrán de implementarse.

Y es que a la fecha, las autoridades municipales han dejado morir solos a los elementos de la Guardia Sanitaria, ya que los cientos de inspectores tanto de la Dirección de Reglamentos, de la Dirección de  Mercados, y tianguis se la han llevado “cachetona” y no han hecho su trabajo, que es el control de aforos y verificar que se cumplan los horarios establecidos, mencionó el mandatario estatal.

“Necesito mayor compromiso de los alcaldes, hay quien sí se pone la camiseta y entiende el tamaño del problema, y hay quien simplemente –alcaldes o alcaldesas- relajadas porque esto desgasta, claro que desgasta, todo gobierno desgasta, todas las decisiones desgastan”, expuso Martín Orozco Sandoval.

Cuyas palabras resultan muy ciertas, para muestra, el penoso incidente sucedido el pasado fin de semana, en donde el figurín de barro malhecho Enrique de la Torre “Kike Moñitos” -vocero de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez-, protagonizó una arrabalera riña dentro de un tugurio que a todas luces incumplía con las medidas sanitarias, con un aforo excedido, sin respetar la sana distancia, y ni qué decir de los cubre bocas, que ninguno de los parroquianos portaba.

De esta forma,  #LordMalaCopa como se le conoce ahora a “Kike Moñitos” hace caso omiso a su “brillante” campaña publicitaria LCD (Lavado de Manos, Cubrebocas y Distancia de al menos 1.5 metros de otras personas); por lo que el muñequito de pastel de boda chafa no predica con el ejemplo; ello a ciencia y paciencia de su jefa, la primer edil nacida en el Estado de México.

Por ello, la mezcla del valemadrismo por parte de la autoridad municipal –que debiera concientizar a la población-,  con la irresponsabilidad de la sociedad, da como resultado un caldo de cultivo perfecto para la propagación del COVID-19, comentan los que en todo están.

-o-o-o-

Continuando con este asunto del incremento de contagios por COVID-19 en la entidad, el mandatario estatal, recalcó que él está para tomar decisiones, cuidando siempre a la sociedad de Aguascalientes, “nosotros sí queremos que las cosas sucedan porque sabemos el riesgo que tiene Aguascalientes y para eso estamos aquí, para eso usted decidió –con su voto- que estuviéramos aquí”.

Y exhortó al electorado para que este 2021 “analice por quién  vota”, ello teniendo en cuenta quien   toma  las responsabilidades en serio”.

Más claro, ni el agua…

-o-o-o-

A propósito de… el gobernador Martín Orozco Sandoval recordó a sus colaboradores que aspiren a contender por un puesto de elección este 2021, que tienen  hasta la primer quincena de febrero tendrán que separarse del cargo.

De esta forma, los “suspirantes” del gabinete estatal deben darse por enterados, e ir preparando su renuncia.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…