Por El Vigía

QUIEN DICEN que ya no sale del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN es María Teresa Jiménez Esquivel, alias “Tere Jiménez”, y es que trascendió que la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios busca a toda costa convencer al dirigente del albiceleste, su súper amigo, Marko Antonio Cortés Mendoza de regarle una diputación federal vía plurinominal, eso sí, de las primeras en la lista.

De ello, comentan los que saben, sería una jugada de tres bandas de la primer edil nacida en el Estado de México: la primera y más importante, conservar el  fuero; y es que ahora que Teresa concluya su segundo periodo como presidenta municipal quedaría sin este escudo protector contra todos los enjuague$ que ha hecho desde la Alcaldía; como el tema de la basura, las luminarias, el nuevo impuesto, llamado  Sistema Integral de Iluminación Municipal, y ni hablar de Veolia.

Además, en segundo término, como ese camino ya es conocido para la mexiquense, obvio no faltarán los moches; que nos lleva al tercer punto, la campaña eterna de la alcaldesa del “Corazón de México”, que al ocupar –nuevamente- una curul en Congreso de la Unión, continuará –con el dinero proveniente de los mentados moches- promocionando su imagen con miras a su más anhelado sueño, ser gobernadora de Aguascalientes, y así seguir viviendo del erario y claro, de los jugo$o$ negocios que se imagina pudiera hacer desde Palacio Mayor, refieren los metidos que nunca faltan.

De esta forma, Teresa Jiménez iría  por una cuarta elección al hilo, para luego, según sus focas aplaudidoras, ir por una más, y es que al parecer  la panista quiere aplicar es de “no hay quinto (proceso electoral) malo”:

No pues pareciera que no hay nadie más que la mexiquense; que de ser así, mejor que no haya elecciones y nos ahorramos todo el billete que se gasta en organizar y ejecutar estos procesos democráticos, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Hablando de la eterna candidata, Teresa Jiménez, en todos lados se escucha fuerte y claro que la mexiquense anda desesperada y pretende comprar todos los números de la rifa, por llamar de algún modo a los abanderados a la Alcaldía de Aguascalientes por todos los partidos políticos, convirtiéndose esto en un vil merequetengue.

Trascendió que la panista patrocina entrevistas en radio, televisión, prensa escrita, incluidas revistas del corazón y empresariales, espectaculares y demás foros a los “suspirantes” a sucederla en el cargo, lo que aseguran los enterados, es con el único fin de comprar su tranquilidad, y así quien llegue a Palacio Menor sea perfil “amigo” –sea alcalde o alcaldesa- para que le cuide las espaldas y no le haga cuentas su administración que se ha caracterizado por ser muy bondado$a con aquellos que la alaban y le colaboran.

Lo anterior denota la desesperación de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios por tener gente leal en la Presidencia Municipal que le permitan seguir engordando sus cuentas bancarias, y es que por lo visto, Teresa Jiménez no tiene llenadera, dicen los que en todo andan.

-o-o-o-

“¡Fíjate que suave!”, primero le metes la mano al cajón, después te haces el digno; dicha estrategia no funciona, la justicia te declara culpable por transarte los billetes del pueblo, luego quesque reparas el daño.

Posteriormente dices ser impoluto, y además te eriges como el salvador de los aguascalentenses, quienes aseguras, te adoran, todo lo anterior solo para repetir la “hazaña”.

Pues sí, es la breve historia del “caime bien” Luis Armando Reynoso Femat, a quien la autoridad electoral dice –luego de ser declarado por los impartidores de justicia como delincuente- “ya se le restituyeron sus derechos”, esos de votar y ser votado.

“Chango viejo no aprende maroma nueva”, reza el dicho que pudiera ser aplicado al ex alcalde y ex gobernador  de Aguascalientes, que pretende  repetir en el cargo de primer edil; “lo que bien se aprende, jamás se olvida”, otro refrán que le va al ex panista, ese que desayuna, come y cena obsesión, de venganza, de dinero, y poder, se escucha en el muy famoso radio pasillo.

-o-o-o-

Antes de irnos de “puente”, nos informan respecto al nombramiento de Alfonso Jurado Ávila como secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

El joven Poncho Jurado, ex  regidor del Ayuntamiento de Jesús María, se le identifica como gente muy cercana a Noel Mata Atilano, ex alcalde de dicha demarcación, actual secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, quien además sería el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la Diputación Federal por el Distrito 01.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…