Por El Vigía

EN TODO menos en lo que deben, así andan las autoridades del “Corazón de México”, ello a decir del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien refirió “la Guardia Sanitaria está haciendo su chamba; el municipio, sobre todo la capital, perdido en lo suyo, no coopera absolutamente con nada, con los antros, con los lugares que Reglamentos tiene que estar vigilando,  y créame que en temas de contagios y pandemia es responsabilidad de todos”. 

Bueno, es que la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, María Teresa Jiménez Esquivel,  alías “Tere Jiménez” tenía y tiene asuntos más importantes que la pandemia del COVID-19, el colocar a su incondicional Leonardo Montañez “El Reverendo” en la candidatura del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, a quien pretende convertirlo en su sucesor, a fin de que “El Reverendo” le cubra las espaldas y no le haga las cuentas,  se comenta en el socorrido radio pasillo.

Así que sí saben contar, en el tema de la contingencia sanitaria, con la mexiquense Teresa Jiménez,  no cuenten,  es el mensaje de Palacio Menor, agregan los juiciosos.

-o-o-o-

Aunque horas después, -tarde como siempre-, desde la oficina liderada por el figurín de barro malhecho, Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, emitieron un boletín de prensa en donde dan a conocer cifras alegres. “En 10 días, el municipio ha realizado mil 600 verificaciones y clausurado 12 bares y antros por no respetar medidas anti-COVID”.


De esta forma, “Kike Moñitos”,  el mismo que se pone mala copa y protagoniza riñas en los congales, le dice mentiroso al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, comentan los metidos que nunca faltan.

-o-o-o-

Retornando con los panistas y sus precandidatos, resulta que “alguiens” autodenominados “Ciudadanos por Aguascalientes”, enviaron un comunicado de prensa en donde aseguran que las designaciones de la Comisión Permanente del blanquiazul están en riesgo, y es que señalan que los “suspirantes” no solicitaron su registro en tiempo y forma-

Por ello, “el proceso irregular podría echar abajo la totalidad de los dictámenes aprobados por la Comisión el pasado 31 de enero”, incluido, claro,  el de Leonardo Montañez “El Reverendo”.

De lo anterior, nos enteramos dichos señalamientos vienen de “casa”, es decir, de panistas a quienes no les hizo nadita de gracia el resultado. Solo que les refieren a los inconformes que aún falta la elección y/o designación (dedazo), según sea el caso, y que lo aprobado el pasado 1 de febrero fue solo el orden de prelación.

Siendo entonces que aún no hay nada en firme… lo que lleva a que Manuel Cortina Reynoso “no se esperó a los chicharrones y se entortilló”,  es decir, se adelantó, ya que se adelantó al felicitar a Leonardo “El Reverendo” de quien dijo será un digno representante del PAN en la elección de Ayuntamientos.

Extraña que Manuel Cortina con tanto tiempo en estos enjuagues, haya dado visos de novatez, se escucha en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Hablando del “Reverendo”, resulta ser que Leonardo Montañez no solo “arrasará” en las urnas del municipio de Aguascalientes, sino también en las de la India.

Lo anterior quedó demostrado en una reciente encuesta realizada en el portal noticioso Palestra, en donde confrontaban a “El Reverendo” como candidato del PAN, contra Arturo Ávila como abanderado de Morena a la Alcaldía de Aguascalientes; ejercicio en donde gracias a los bots indios, Leonardo Montañez “venció” muy fácil al empresario.

No bueno, desde ahora los promotores del panista, llámese Enrique de la Torre “Kike Moñitos”, saca a relucir las feas costumbres, por no decir mañas, que tiene muy arraigadas, mismas con las que el monito de pastel de boda chafa ha manejado la imagen de su patrona, la alcaldesa nacida en el Estado de México, Teresa Jiménez.

A ese “Kike Moñitos” no se le quita lo plagiador de ideas y lo tramposo, comentan los que conocen al “vendedor de humo”.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…