·El 8 de febrero es la fecha límite para inscribirse al curso en línea El inicio de la función docente: una oportunidad para fortalecer la educación

·Está dirigido a docentes o profesionistas de la entidad interesados en participar en el Proceso de selección para la admisión en educación básica y media superior 2021-2022

·Dicho taller virtual tendrá duración de 40 horas, dará inicio el lunes 15 de febrero y concluye el lunes 1 de marzo del presente año

Redacción.-

Las maestras y los maestros son agentes fundamentales para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, por ello es indispensable brindar asesoría a quienes desean ingresar al sistema educativo como docentes de educación básica y media superior a fin de fortalecer la calidad de la educación en el estado, a favor del logro académico de las y los estudiantes. Así lo afirmó el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al informar que la dependencia realizará el curso en línea El inicio de la función docente: una oportunidad para fortalecer la educación.

Anunció que mediante dicho curso se ofrecerá acompañamiento a egresados de instituciones formadoras de docentes o profesionistas de la entidad interesados en participar en el Proceso de selección para la admisión en educación básica y media superior 2021-2022 que realizará la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Señaló que el periodo de inscripciones al curso se encuentra abierto, las y los interesados deben ingresar a la plataforma electrónica Sistema Integral de Formación Continua http://sifc.iea.edu.mx y realizar su registro con fecha límite al 8 de febrero. Para ello deben contar con correo institucional o personal de dominios iea.edu.mx o gmail.com, respectivamente.
Por su parte, Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, subrayó que dicho taller virtual con duración de 40 horas, dará inicio el lunes 15 de febrero y concluye el lunes 1 de marzo del presente año.

Precisó que dicho curso estará a cargo de personal de dirección, docente, supervisión y asesores técnico pedagógicos, quienes ofrecerán acompañamiento a las y los aspirantes a través de la plataforma electrónica Classroom, con actividades a contraturno y mediante la aplicación Google Meet con sesiones en vivo.

Detalló que el curso tiene dos componentes: en el primero se abordarán contenidos que tienen que ver con la función docente, desde la pedagogía, hasta la parte normativa, en el marco de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM).

Añadió que en el segundo componente, las y los facilitadores del curso ofrecerán asesoría a las y los interesados a fin de que cuenten con la documentación necesaria para realizar su pre-registro y registro al proceso de selección.

Para más información, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección admision.basica@iea.edu.mx o comunicarse al Departamento de admisión de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensiones 4301 y 4302 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.