Por Arturo Echeverría

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género del Parlamento de ex alcaldes y diputados, Socorro Ramírez denunció la violencia política de género de la que fue objeto la aspirante a la alcaldía de Jesús María por Morena, Karla Espinoza, acción violenta ejercida por el consejero estatal del mismo partido Sebastián Martínez.

El cual afirmó el pasado 21 de enero en una rueda de prensa, “que se está buscando la venta de candidaturas a través de las imposiciones con Karla Espinoza, de quien se dice es esposa de alguien que tiene nexos con el narco”, en donde Socorro Ramírez aseguró que es una clara acción intimidatoria ya que amenaza con solicitar una investigación si la candidata resultara electa.

“Lo que el señor busca es impedir el derecho de ella a ser electa, en lo interno de Morena y posterior en la elección constitucional; usa elementos de género en contra de Karla para menoscabar sus derechos político-electorales”. Finalmente, Socorro Ramírez dijo que las sanciones podrían ir desde una amonestación pública, una multa económica o una disculpa en el mismo espacio y la misma dimensión social, puesto que la está afectando en el tema de imagen política.