Redacción.-

El Coordinador de la oficina estatal del INEGI, Lic. Nicolás Molina López, realizó una visita de cortesía con el objetivo de compartir datos e indicadores del Censo General de Población 2020, a la Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena.

En la reunión, el funcionario federal agradeció a la Magistrada Presidenta la colaboración que brindó para la realización del Censo de Población y Vivienda 2020, apoyo que refirió, fue fundamental para la realización de las labores correspondientes al Censo de referencia.

Por su parte, la Magistrada Presidenta reconoció la importante labor del personal del INEGI que participó en el levantamiento y procesamiento de la información del Censo de Población y Vivienda 2020, misma que es relevante para todos los sectores de la población, incluyendo a las actividades que realiza el propio Poder Judicial del Estado, particularmente para sus áreas internas de estadística y transparencia.

Finalmente, Espinosa Castorena agradeció al Lic. Nicolás Molina López por su presencia, destacando la relevancia de contar con un medio de consulta como lo es el INEGI, que garantiza la accesibilidad y confiabilidad de la información.