*Se pronunció en contra de la imposición de candidatos con antecedentes de violencia contra las mujeres

*Presentó iniciativa para que los delitos de abuso sexual, feminicidio y violencia familiar no prescriban

Redacción.-

La Senadora Martha Márquez se pronunció en contra de la imposición de candidatos que han sido señalados por delitos de violación y acoso sexual; por lo cual estará exhortando al Senado a aprobar una iniciativa ya presentada, que busca que los delitos de abuso sexual, feminicidios y violencia familiar no queden impunes, de manera que las personas responsables de los mismos sean sometidos a la justicia y sus delitos no prescriban.

“Es indignante que desde el poder Ejecutivo del partido en el Gobierno, se respalde a personajes como el Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien a pesar de los testimonios de las víctimas se le siga considerando como candidato a una gubernatura” exclamó.

Martha Márquez, indicó que es indignante defender la candidatura de un presunto violador, en un país en el que el 66% mujeres han sufrido violencia, y según datos del INEGI al menos 19 millones de mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja.

La legisladora federal señaló que el compromiso con la paridad de género en todos los niveles de Gobierno debe verse reflejado en acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo cual el Senado debe pronunciarse para rechazar que presuntos violadores ocupen cargos públicos.

Por otra parte, recalcó que seguirá impulsando una agenda a favor de las mujeres, en particular a favor del acompañamiento a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

“De nada sirve que demos pasos en materia de paridad, si se abre la posibilidad a que un presunto agresor sexual ocupe un cargo de elección popular. Seguiremos levantando la voz en contra de todo tipo de violencia. ¡Basta ya de abusos!” concluyó.