Por El Vigía

SOBRE AVISO no hay engaño, y pronto tendrán noticias referentes al Congreso, expresó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

Lo anterior al abordar el tema de las cuentas públicas, asunto del cual el jefe del Ejecutivo señaló que se le ha dado un tinte político, toda vez que en ciertos medios (des)informativos se ha hecho referencia a supuestos desvíos de los dineros públicos por parte de algunos funcionarios estatales, caso curioso, algunos de ellos precandidatos del PAN a diputaciones locales.

Notas “escandalosas” con datos incompletos de forma dolosa; y es que el mandatario estatal explicó que en las auditorías, todos, toditos los entes auditables –gobierno, municipios, organismos públicos descentralizados- resultan con observaciones  -que no son desvíos- que a final de cuentas son solventadas, sin que ninguna de ella llegue a la Sala Administrativa y/o a la Fiscalía Anticorrupción.

Aprovechando el viaje, el mandatario estatal, Martín Orozco, tras referir “sería interesante ver si esa revisión que se hace tan a fondo con los recursos públicos del Gobierno del Estado y de los Municipios, que también hay observaciones y no se comentan, se hagan de los presupuestos del Congreso… está interesante, y la conozco perfectamente”.

“Imagínense que ese caminito, esa observación, esa vigilancia de cada peso, -que, qué bueno que me auditen una y mil veces-, si hay algo que denuncien. Pero sería interesante que lo hagamos con el Congreso, y estamos a unos días de hacerlo, ya habrá más noticias”, concluyó el jefe del Ejecutivo en Aguascalientes.

Así, sin más…

-o-o-o-

“A toro pasado” fue la reunión del superdelegado Aldo Ruiz Sánchez con el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y es que después del fiasco que resultó el arranque de la vacunación contra el COVID-19 a adultos en los municipios del norte de la entidad -principalmente en Cosío-,  gracias a la ineficacia del representante de la federación en la entidad, ahora sí, Aldo quiere coordinarse con el estado.

De esta manera, el superdelegado se despojó un tanto de  la soberbia así como de sus aires de autosuficiente, y tuvo que doblar las manitas, porque vio que su modorra y  falta de autoridad no van con el encargo que ostenta, dicen los que en todo están.

Así pues, Aldo Ruiz se tuvo que tragar sus palabras de que la aplicación del biológico sería única y exclusivamente en los centros de Bienestar, de lo que se encargarían los “siervos de la nación”; al parecer el superdelegado no tiene la capacidad para comprender lo que es COOR-DI-NA-CIÓN, que en la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 es fundamental, es el comentario generalizado en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…