Por El Vigía
EL EX GOBERNADOR convertido en jefe de campaña del virtual candidato del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro “El Reverendo”, así califican al ¿priista?, Otto Granados Roldán.
Y es que resulta que el “ex muchos encargos” quien siempre ha vivido a costa del erario gracias a las siglas del PRI, partido al que ahora vomita, mientras se la pasa promoviendo al cuasi “dedeado” panista, aborrece todo lo que tenga que ver con el tricolor.
Situación que nos comentan tampoco es tan extraña, ello al recordar que Otto Granados Roldán entregó la gubernatura a los azules –representados por Felipe González González- esto cuando el RIP se encontraba en sus meros moles, y pese a que el patriarca de los Granados siempre se ha vendido como el mejor gobernador que pudo haber tenido la otrora “Tierra de la Gente Buena”, idea que solo los incautos se la han comprado, mismos inocentes y miedosos –como el presidente local del PRI, Herminio Ventura- quienes toman como “ley” todas las palabras y acciones del ¿tricolor?
De lo anterior nos refieren el asunto de la encuesta “patito” –que no cuenta con el aval del Instituto Estatal Electoral- que el ex mandatario estatal promovió en el ciberespacio, y en donde daba como ganador indiscutible al “hermano separado”, Leonardo Montañez. Pero la trama no paró ahí, sino que Otto Granados ha aprovechado el viaje para denostar no solo a su ¿correligionario? el también ex jefe del Ejecutivo en la entidad, Carlos Lozano de la Torre, sino además en contra de quien será la abanderada del tricolor a la Alcaldía de Aguascalientes, Blanca Rivera Río, lo que se ha considerado como violencia de género, según dicen los enterados.
Siendo entonces que el ex titular de la SEP –durante el último año del presidente Enrique Peña Nieto- en el caso de Lozano de la Torre, arremetió en su contra al señalar el “error” de haber traído al estado una segunda planta de NISSAN y varias empresas más. A ello, no faltó el señalamiento de los juiciosos a Otto Granados, al cuestionarle respecto a cuáles fueron sus aportaciones a Aguascalientes durante todos los encargos que tuvo, y es que solo recuerdan que lo más relevante de Granados Roldán fue la venta de la Plaza de Toros Monumental.
Así pues lo que queda claro es que Otto Granados Roldán es el jefe de campaña del eterno perdedor, el panista Leonardo Montañez Castro. ¡Vaya cosas!
Como luego dicen, después de tanto tiempo de vivir pegado a la ubre del PRI, ahora que la vaca ya no da leche, hay que cambiar de corral, sobre todo porque hay que asegurar que toda la parentela –esa que desde siempre ha explotado el apellido- esté bien abastecida, ¿o no Otto Granados?, es la pregunta recurrente desde el socorrido radio pasillo.
-o-o-o-
¿Superdelegado?, no; más bien “superineficiente”, así califican al titular de la Secretaría de Bienestar, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, a quien le bastó la primer misión –la organizadera de la vacunación- misma que puso en evidencia lo que ya se sabía, que el encargo le quedó muy, muy grande.
Asunto bastante comentado, como en el caso del abogado Guillermo Macías Díaz Infante, quien señaló las irregularidades en este proceso. Entre otras cosas refiere que al “señor” Aldo Ruiz superdelegado del Gobierno Federal en Aguascalientes: “De manera pacífica y respetuosa, como lo exige la Constitución, le digo que Usted no cumple su función de Delegado y mucho menos de «Super». Está Usted muy lejos de la eficiencia que se requiere para ese cargo y más para ser un representante administrativo del Presidente de la República”.
Continúa, “en una situación tan delicada como es la vacunación con motivo de la pandemia, Usted NO ES CAPAZ de coordinar los trabajos administrativos de la vacunación. Para eso es Usted «Superdelegado», ¿qué no?
Lo anterior al denunciar que ayer viernes en el municipio de Rincón de Romos cerca de 120 ciudadanos mayores de 65 años, luego de tres horas de esperar para ser inmunizados “un supuesto «servidor de la Nación» (quien dijo serlo y se negó a identificarse) anunció que ya no habría vacunación…no obstante que él mismo, aproximadamente a las 8 de la mañana, había estado organizando las filas para la ello…una fila los de Rincón y otra los de Aguascalientes (esta fila serían cien personas, en tanto de Rincón unas veinte)”, situación que fueron incapaces de informar un día antes.
Por lo que “Su INEFICIENCIA como «superdelegado» es supina!! Y se lo digo con mi nombre y con mi foto. Y le aclaro, no soy opositor. Soy tal vez en Aguascalientes el más ferviente y convencido partidario de AMLO y su proyecto. Pero USTED, con su ineptitud, deja en mal al Presidente López Obrador. (…) unas ciento diecinueve personas adultos mayores (y unos muy mayores) desmañanados y soportando el frío estuvieron esperando la vacuna (su seguro de vida) y no lo obtuvieron gracias a la INEFICIENCIA de su vacía y nula acción de «superdelegación». Y no vaya a culpar ni al IMSS ni al ISSSEA ni a la Guardia Nacional. La responsabilidad (irresponsabilidad en este caso) es de Usted”, remató el académico quien acompañó el texto con la foto correspondiente.
Que a todo esto, otra de las dudas, es ¿cómo es que en Rincón de Romos había gente del municipio de Aguascalientes para ser vacunados?, y ¿cómo es que a los habitantes de la capital del estado sí fueron convocados, mientras que en Cosío, en el arranque de la vacunación los “siervos de la nación” que supuestamente debe coordinar Aldo Ruiz fueron incapaces de informar a los adultos mayores para que estos acudieran a recibir el biológico?, situación que deja en evidencia el influyentismo, asunto que es su total responsabilidad como representante del Gobierno Federal en Aguascalientes, le recuerdan al superdelegado los metidos que en todo están.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…