*Durante las jornadas de vacunación en los municipios de Tepezalá y Rincón de Romos se ha condicionado la aplicación de la vacuna

*Se debe garantizar la aplicación de las vacunas al personal de salud y a la población vulnerable

Redacción.-

La Senadora Martha Márquez hizo un llamado a las autoridades encargadas del Plan de Vacunación a investigar las irregularidades en las jornadas de vacunación de Aguascalientes; pues dijo, ciudadanos del municipio de Rincón de Romos han denunciado el condicionamiento de la vacuna a cambio de una copia de su identificación oficial.

En ese sentido, Martha Márquez acusó una vez más la politización de las vacunas, y dijo estará promoviendo los recursos legales necesarios para que se investigue y se proceda en contra de quienes buscan sacar rédito electoral del plan de vacunación.

“Lo dijimos en su momento, el Gobierno Federal está haciendo uso político de las vacunas y no lo vamos a permitir. Han llegado a mí, denuncias de ciudadanos del municipio de Tepezalá en donde solo se ha aplicado la vacuna en San Antonio, y en Rincón de Romos en donde se les pide una copia de su INE a cambio de la vacuna” explicó.

La legisladora federal lamentó que desde el Gobierno Federal se pretenda engañar a la población y aprovechar un tema de salud pública como las vacunas, para continuar polarizando y sacando ventaja electoral del tema.

“No es casualidad que en pleno periodo de definiciones políticas se aproveche para condicionar a la ciudadanía con la vacuna. El acceso a la salud es un derecho que debe ser garantizado para todas y todos por igual”, expresó.

Por último, la Senadora por Aguascalientes indicó que desde la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, de la cual es Secretaria, seguirá insistiendo para que se transparente el Plan de Vacunación y se garantice a cada aguascalentense el acceso a la vacuna, en particular al personal de salud y a la población vulnerable.